La segunda vuelta electoral en Perú, enfrenta dos  candidatos en pos de obtener la Presidencia de la República,y con ello la posibilidad de gobernar un país que al igual que todos los países confronta una serie de problemas.

La prmera encuesta formal ha sido publicada  con un gracioso resultado de seis puntos de diferencia, y el agregado al unísono de los medios allegados a una candidatura, "la diferencia se esá acortando". De ocho puntos y fracción en la primera vuelta a seis puntos, la posición perdedora que llamaremos "K" intenta sonreir y mantener viva la ilusión de volver al gobierno después de diez años.

La vieja aseveración"ya mamaron, ahora le toca a otro" no suena a sus oídos y mantienen su terca ilusión de gobernar Perú a su manera.

No sólo es el enfrentamiento de dos candidatos,sino la posibilidad de una etapa que puede durar diez años.

El juego de intereses es abierto y se manifiesta en todo orden de cosas y actividades,cada quien,cada grupo defiende sus intereses o sus ideales e ilusiones, con los métodos e ideas que están a su alcance.

En el artículo Cálculo Elemental Peruano, se hacía referencia a la votación obtenida en el año 2006 por el Candidato "O",ganador de la primera vuelta del año que corre. Ese 48 por ciento es la base sobre la que se puede intentar un pronóstico para la segunda vuelta del año dos mil once,a realizarse el cinco de Junio.

Por los resultados de este año se concluye que el 77 % de los electores no se decidieron por la Candidata "K" ya que sólo consiguió el 23 por ciento de votación.

Un porcentaje ya obtenido del 48 % es mejor base inicial que el 42 por ciento otorgado al candidaton "O" en esa graciosa encuesta inicial de esta segunda vuelta Si se  tiene en cuenta que los primeros quince días de la nueva campaña, el  candidato "O" hizo todo el gasto y su contendora  se dedicó a descansar, ese procentaje resulta incorrecto o mal cálculo por decir lo menos.

Un gobierno no sólo tiene aciertos sinó errores los que muchas veces son hechos que reciben otros calificativos por la Ley, la Moral y la Etica. no solamente de los nacidos y residentes en Perú sinó a nivel internacional.

Esa Ley ya aplicada, es esa Moral siempre viva  y una Etica que no puede ser encarcelada ni menos eliminada,la que debe primar en los electores del cinco de Junio próximos.

Los números aumentarán los porcentajes en uno y otro sentido,y por los antecedentes ya anotados el pronóstico determina Setenta por ciento para el candidato "O" y el treinta por ciento para el rival.

La campaña intensa e interesada de los partidarios y seguidores nacionales e internacionales del candidato "K" a lo mucho podrán obtener los resultados a sesenta del candidato "O" contra el cuarenta por ciento de quienes intentan restaurar un gobierno al que no le acompaña ni la Ley ni la Moral ni la Etica.

Hasta se puede agregar que tal como ocurrió en 1985, se produzca un retiro a tiempo y "honroso" del seguro perdedor, o sea el candidato "K".

El tiempo dirá los sucesos de este Otoño que ya se perfila con todos sus atributos, incluyendo no sólo el fresco amanecer,vientos más que frescos,una inflación que ya se asoma persistente,una sociedad variada y movida  y unos políticos que muestran con diferentes caras para esta segunda vuelta.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: