Los platos cocinados con setas son muy deliciosos pero también resultan muy nutritivos pues tiene muchas cualidades saludables. Existen más de doscientas mil especies de setas y hongos de las cuales solo unas 600 son comestibles por lo que es muy importante si se quiere ir directamente a recogerlas, estar bien informados de las variedades que pueden ser peligrosas ya que muchas especies son altamente venenosas, prueba de ello es que cada año se produce alguna muerte por la imprudencia y la falta de información.

fotografia

Las setas y hongos no tiene apenas raíz, ni hojas ni flores y carecen de clorofila. No se reproducen por semillas sino por esporas lo que condiciona su reproducción y suenen vivir encima de materiales orgánicos tanto como se están vivos como muertos. Las setas y hongos contienen gran cantidad de agua por lo que resultan muy digestivos. Contienen potasio, sodio, fósforo, sodio, calcio, etc, y también vitaminas B, E, C y K. Además son muy bajos en calorías, así que se pueden consumir gran cantidad sin miedo de ganar peso.

FOTOGRAFIA

Además de ser un plato muy sabroso y de sus propiedades y vitaminas, tambén tiene efectos anti inflamatorios y en un futuro tendrán aplicaciones para ciertas enfermedades ya que hay un estudio que está actualmente en su fase inicial.

RECETA DE TERNERA CON SETAS

Ingredientes

500 gramos de ternera cortada en tacos pequeños.

500 gramos de setas (robellons, níscalos, etc.)

1 pimiento rojo grande.

2 pimientos verdes pequeños.

1 cebolla grande.

2 o 3 ajos.

1 vaso grande de vino blanco.

1 vaso pequeño de caldo de carne o de pollo.

2 hojas de laurel.

Aceite de oliva, pimienta negra molida y sal.

PREPARACIÓN

1º Primero de todo se prepara un sofrito con la cebolla picada, los pimientos, y los ajos, cuando ya casi está se le añaden los tomates pelados y triturados y se aparta.

2º Se pone a freír la carne y las setas previamente lavadas y troceadas. Después de diez minutos se le añade el vino blanco y se deja hervir hasta que este reduzca, removiendo de vez en cuando.

3º Se le añade entonces el sofrito, el laurel, pimienta, sal al gusto y el caldo de carne. Se deja diez minutos más removiendo alguna vez para que no se pegue. Si se nota algo seco se le puede agregar un poco más de vino blanco.

 

 

fotografia

También los revueltos de setas son muy fáciles y rápidos de hacer y por ello es muy cómodo tener setas algo cocinadas y congeladas para  que si hay una prisa se pueda preparar en un santiamén unos revueltos con unos ajos y perejil que son muy sabrosos y gustan a todo el mundo.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: