W. Somerset Maugham nos cuenta en Servidumbre Humana la vida de Phillip Carey, desde su infancia hasta que logra la estabilidad ya maduro.

Phillip Carey, nació con su padre ya fallecido, y una deformidad en el pie, resultado de un parto difícil. Hijo único, arropado amorosamente por su madre, no era consciente de su defecto físico, pero a la temprana muerte de esta, Phillip es recogido por su tío, hermano de su padre su defecto se le hace más patente.

Su tío pastor en una pequeña rectoría, es un hombre mezquino y corto de miras, que tiene dominada a su gris mujer que a su vez intenta ser cariñosa con el PHILLIP, pero no le sale natural, ya que no ha tenido hijos.

Cuando va al colegio, su tío pretende que siga la carreta eclesiástica, pero al cumplir la mayoría de edad y a la heredad un dinero de sus padres, Phillip decide irse a Alemania a estudiar el idioma y tratar de encontrar su camino.

Después se dirige a Paris, donde cree que puede triunfar como pintor, pero al ver su falta de talento, decide volver a Inglaterra donde sigue los pasos de su padre y comienza sus estudios de medicina.

Mientras esta estudiando conoce a una muchacha, Mildred, que trabaja de camarera y su obsesión por ella, que se deja amar y regalar, le lleva no solo a la ruina económica, sino también a la moral.

Al acabar con su dinero Phillip ha de dejar sus estudios, y sale de la más absoluta pobreza, trabajando como empleado en unos grandes almacenes, y gracias a la amistad de un peculiar personaje y su familia.

El señor Altheny, de quien se hizo amigo en el hospital cuando hacia practicas, le ha buscado un trabajo, y además le ha introducido en su peculiar familia.

La muerte de su tío, el pastor, le vuelve a proporcionar dinero con el que terminar su carrera de medicina, que después del tiempo ve como su verdadera vocación y aquello a lo que va a dedicar su vida.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: