Una de las serpientes más grandes que se encuentran en Europa es la cobra real, capaz de matar con su veneno a una persona en quince minutos. Dos de estos ejemplares se encuentran en el parque temático Terra Natura Benidórm. Los colmillos de esta especie alcanzan once centímetros de largo y su veneno es una neurotoxína que ataca al sistema nervioso, contiene una encima (la lecitinasa) que destruye la pared celular y causa terribles daños en los tejidos.

 

fotografia

A esta serpiente de cobra real que mide más de cuatro metros, le han puesto por nombre Frank y le han incorporado una hembra de su misma especie que mide 3,80 metros de largo. Los empleados de Terra Natura han extremado las medidas de seguridad durante el traslado de estos peligrosos animales ya que el último cuidador del macho Frank, falleció en un zoológico británico después de que este ejemplar le mordiera cundo lo estaba manipulando. Por su peligrosidad se han colocado distintas cámaras y puertas que permiten aislar y controlar en cada momento a los animales.

 

fotografia

Una curiosidad de esta especie es que las hembras pueden almacenar esperma del macho durante años y así fertilizarse a si mismas si pasan tiempo sin encontrar compañero. Por otra parte, esta especie es difícil mantenerla en cautividad pues es ofiófaga (come otras serpientes) por ello se les va acostumbrando poco a poco a comer roedores y se les engaña camuflando los trozos de rata envueltos en restos de la piel de la muda de otras serpientes.

 

fotografia

Terra Natura de Benidórm traslada al visitante a tres continentes siguiendo el hilo conductor de los animales. Es un parque temático pensado para toda la familia y para público de todas las edades y va más lejos de un parque de ócio y naturaleza. Se tiene la posibilidad de viajar a puntos exóticos de Europa, Asia y América, se conoce su folclore, la cultura, la gastronomía, artesanía y flora y fauna de estos tres continentes en un agradable paseo por las instalaciones. Al cruzar el úmbral de Terra Natura, el visitante vive aventuras gracias a latematización de cada zona. El recinto está plenamente adaptado para las personas con discapacidades y cuenta también con un parque acuático y zona de juegos infantiles para que lo disfruten los más pequeños.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: