La cobra real es la serpiente venenosa más grande del mundo.

Aunque es un reptil muy peligroso es un poco tímida es normal que si escucha tus pasos huya del lugar en vez de atacarte, a menos de que sea necesario defenderse o defender sus huevos. Si te encuentras con una de estas y la atacas, este ejemplar s capaz de levantarse hasta 1.8 metros para atacarte, al estar amenazadas las costillas del cuello se aplanan para ensanchar la cresta.

Son animales muy hábiles para trepar por los arboles, donde vigilan y localizan a sus próximas presas, que generalmente son otras serpientes de menor tamaño y no venenosas, también se alimenta de otros reptiles pequeños.

Una mordida de esta serpiente inyecta hasta 7ml de neurotoxina, la suficiente para matar a más de 15 personas. Después de morder con sus poderosos colmillos a su presa se la traga entera y es la única serpiente que hace nidos para sus huevos, los cuales protege a muerte de los depredadores y se dice que cuando están naciendo sus crías las abandona para evitar la tentación de comérselas.

Son serpientes que miden en promedio 3.5m de longitud y algunas alcanzan hasta los 5.5 m es común encontrarlas en el sudeste de Asia, las especies más grandes se han encontrado en Malasia.

Serpiente venenosa: Cobra Real

serpientes venenosas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: