La novela de Peter Maas, Serpico no es una novela policiaca en la que se ha de resolver un crimen, sino la vida de un policia que se enfrenta al sistema corrupto de la policia de Nueva York: SERPICO.

Frank Serpico, hijo de un zapatero italiano, un hombre de treinta y cinco años, un hombre bajo y musculoso, vestido como si fuera un hippy, y que algunos miran con prevención, es una policía de Nueva York, famoso por haber sido testigo en un caso de corrupción policial, y que puso su vida en peligro, al ser considerado por muchos policías del cuerpo como un chivato.

Frank Serpico es hijo de emigrantes italianos, su padre Vicenzo, un zapatero honrado y trabajador que siempre inculco los valores de honestidad, frugalidad y trabajo honrado en sus cuatro hijos, valores que Frank siempre tuvo presentes. Su madre María Giovanna, el gran pilar de su hogar, siempre al tanto de su familia, y a la que nunca le gusto que Frank fuera policía. Desde pequeño quería ser policía, y cuando volvió del servicio militar, se apunto en la academia de policía, y su mayor ilusión fue cuando se graduó en ella, flanqueado por su orgullosa familia.

Desde sus tiempo de policía uniformado, veía como sus compañeros hacían pequeñas trampas como comer gratis en pequeños restaurantes a cambio de hacer la vista gorda con pequeñas infracciones de los dueños. Pero cuando paso a otras divisiones como la del juego, muchos policías se hacían con un sobresueldo, haciendo de protectores de muchos apostadores, con la escusa de que era dinero limpio que no procedía de las drogas.

Serpico se negó siempre a participar es estas practicas y era mirado con prevención por sus compañeros. Sus problemas aumentaron y al conseguir un traslado a narcóticos, vio que allí, el dinero que los policías corruptos lograban mucho mas dinero, y que el supuesto de que era dinero sucio no importaba.

Se puso en contacto con sus superiores, pero en vez de investigar lo que querían es esconder la basura bajo la alfombra.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: