El objetivo es presentar a Chile como destino para el turismo de  intereses especiales, compitiendo mano a mano con grandes destinos  comos Australia, Nueva Zelanda o Turquía. A esta estrategia se suman los  cambios ministeriales y la creación de la Subsecretaría de Turismo.

Sernatur anticipa nueva estrategia de turismo

En la segunda jornada de XIV Encuentro Empresarial que se desarrolla  en Valparaíso, la directora nacional de Sernatur detalló la Nueva  Estrategia Nacional de Turismo para el país, proyecto que abarcará el  período 2010-2018.

La directora informó que se dará mayor énfasis a la consolidación de  la institucionalidad turística, con una nueva planta de Sernatur; turismo sustentable; planificación integrada y descentralizada, “para  aglutinar a los cientos de interlocutores que existen en la actualidad”.

Además se desarrollará una estrategia de turismo digital, con acceso a  redes sociales y uniformidad del mensaje digital para promocionar  Chile, que incluye una web especialmente apuntada a competir con la  plataforma digital de Australia, Nueva Zelanda o Turquía, destinos con  un largo camino a este respecto.

La idea, dijo Plass, es acceder al turista de intereses especiales destacando la “imagen país” como una nación poco explorada y con  atractivos naturales de todo tipo.

En la oportunidad, el subsecretario de Economía, Tomás Flores,  recalcó que el Gobierno espera convertir al turismo en una industria  pujante, para lo cual ya está realizando una serie de ajustes  ministeriales. “Lo más importante es el rol que toma ahora el turismo  para el Ministerio de Economía. Con los cambios legales que se han  hecho, pasa a ser ahora el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Se  va a nombrar un Subsecretario de Turismo, que antes no existía, para  una nueva coordinación que estará encabezada por el ministro de  Economía. Tenemos el desafío de convertir esta industria de servicios en  una industria de clase mundial”, dijo la autoridad.

Fuente: diariopyme.com

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: