ASI SERAN LOS YESOS EN UN FUTURO

A traves de mi good les presento este concepto del diseñador Neozelandés Jake Evill,  bautizado como "Cortex Exoskeleton" donde en un futuro no muy lejano se puedrà reemplazar el duro y pesado material del actual yeso ortopédico, por un material muchísimo más cómodo y súper liviano, usando los avances de la impresión en 3D.

Esto se lograría con el análisis de una radiografía de la lesión que presente la persona y a la vez un modelo diseñado a través de un scanner, Así, se define el trazo que tendrá el objeto, poniendo un refuerzo extra en la zona donde está la fractura o el esguince.

Pasadas 3 horas de realizada la estructura en nylon, se cierra sobre la extremidad lesionada usando un sistema incorporado en la impresión, y ya quedaría listo nuestro nuevo modelo de yeso ortopédico. (Mira cómo quedaría).

yesos del futuro

Maravilloso verdad? Se ve comodísimo, liviano, fácil de llevar, menos traumático para los niños. El hecho de que no sea una cobertura completa permite lavar la extremidad, al contrario de los tratamientos actuales.

Bueno amigos por ahora como dije inicialmente es solo un concepto del diseñador Jake Evill, aunque el rápido crecimiento del mercado de impresoras 3D podría hacer que este hermoso sueño se convierta en una realidad pronto. (Mas fotos de cómo se vería)

yesos del futuro

SENCILLAMENTE MARAVILLOSO. HOY UN CONCEPTO MUY PRONTO UNA HERMOSA REALIDAD.Guiño

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: