fotografia

 Arabia Saudí ya anunció que a finales de abril, posiblemente el día 27, se pondrá la primera piedra de la que será la torre más alta del mundo en la ciudad de Yeda, la Kingdon Tower. Con un coste de más de 1200 millones de dólares, contará con 200 plantas a las que se llegará con 59 ascensores. Dispondrá de un hotel de lujo de la cadena Four Seasons, 160 pisos de apartamentos, una gran cantidad de oficina y el observatorio más alto del planeta. Le queda poco tiempo, por tanto al Burj Khalifa de Dubai de ser el más alto ya que pasará a ocupar el segundo lugar.

fotografia

Adrian Smith + Gordon Gill Arquitecture son los diseñadores que ya anteriormente diseñaron al Burj Khalifa que se encuentra en Dubai. Su primer diseño para esta contrucción estaba enfocado a que alcanzara una altura de 1,6 kilómetros de alto pero por diversos problemas con el suelo donde se fijará el edificio parece ser que se ha quedado en 1 kilómetro aunque esta altura está aún por confirmar.

fotografia

Yeda (Yida, en árabe), es la segunda ciudad más grande de Arabia Saudíta con el puerto más importante del país árabe. Tiene una población de más de 3.400.000 de habitantes dentro del término urbano y en sus alrededores una cantidad que supera la anterior por lo que se la considera una de las ciudades más pobladas del mundo.

fotografia

Los musulmanes tienen la crencia que en esta ciudad se encuentra enterrada Eva, la primera mujer creada por Dios. En Yeda se encuentran varias Universidades y debido a la gran actividad que se desarrolla en su puerto es una de las ciudades más comercialmente conocida de Arabia Saudíta donde con la construcción del Kingdon Tower, todos los ojos del mundo se fijarán en ella.

 

El Kingdon Tower. Arabia Saudí

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: