Los centros de acogida de animales, las mal llamadas "perreras" están repletas. Las protectoras de animales claman al cielo ya que la crisis es donde más se refleja dado que muchas personas que realizaban donaciones las han tenido que suprimir. Han hecho un llamamiento desde la FAPAM (Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de Madrid) para que los ciudadanos no compren animales estas fiestas de Navidad y Reyes. Insisten y aconsejan que cuando se tenga un marcado interés en adquirir una mascota, se adopte alguno de los muchos que hay en los centros ya que se encuentras animales de todos los tamaños y edades que terminarán sacrificados si nadie lo remedia.

fotografia

Se calcula que más de 300.000 animales son abandonados cada año, sobre todo en los meses estivales cuando las familias inician las vacaciones. Muchos de estos animales han sido adquiridos las fechas anteriores a la Navidad, algunas veces puras razas que han costado un dineral y son igualmente abandonados en las carreteras cuando la familia marcha rumbo a su destino vacacional.

fotografia

España se encuentra a la cabeza de estas actitudes ya que en Alemania, Holanda, Bélgica, etc, los abandonos son casi nulos o inexistentes, lo que hace pensar que en nuestro país aún falta mucha cultura del comportamiento a seguir con las mascotas que son seres vivos como nosotros que nos ofrecen su compañía recibiendo en muchas ocasiones un tratamiento injusto y cruel como es el de ser abandonados.

fotografia

La perdida de socios protectores por la crisis, hace que los centros de acogida de animales abandonados se encuentren en una siruación límite pidiendo que todo tipo de ayuda y por otro lado que se adopte antes de comprar mascotas para regalar pensando siempre que un ser vivo no es un juguete y que el que recibe el regalo puede cansarse de él. 

Fuente de las fotos: Fondos de pantalla.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: