Según datos de un informe de Ostam Intermon, el impacto que han tenido en nuestro país los recortes salariales que realizó el Gobierno los sueldos han caído un 28% de tal modo que los que consiguen un trabajo se limitan a subsistir. Pese a tener un empleo hay más de 13 millones de personas al borde de la exclusión social, mientras tanto las familias ricas acumulan 200.000 millones de euros que son el 20% del PIB español como así lo indica la lista Forbes.

fotografia

fotografia

Las "buenas noticias" que anuncia el Gobierno recién reelegido no han conseguido recuperar los niveles de 2008 y no garantizan nada, ni una vida medianamente digna. Para ser considerado pobre ahora hay que ser más pobre que antes, es lo que señala la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza (EAPN). "Ha habido un aumento muy importante de la desigualdad", ha comentado su presidente. Tener un trabajo ahora mismo no evita la pobreza. Lo demuestra el informe "Pobreza y trabajadores pobres en España" elaborado por la Fundación 1º de Mayo del Sindicato de CCOO, utilizando las estadísticas oficiales de la Encuesta de Condiciones de Vida de Euroestat.

fotografia

Algo si es evidente, el gran poder de aguante que tiene la sufrida población y la valiosa aportación de los mayores jubilados que con su pensión llenan los frigoríficos de los hijos en paro o de los que tienen uno de estos trabajos precarios y no les llega para llenarlo. Mientras tanto se lanzan cantos de sirena desde el Gobierno que no se escuchan ni se ven en la calle. No queda otra que esperar a que las leyes sobre el empleo las vayan derogando por la presión de otros partidos así como otras muchas leyes que tiene a la población asfixiada. 

Fuente:

http://www.eldesperttador.org/2016/05/25/una-de-cada-cinco-personas

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: