Ser perito judicial es una salida laboral que cada vez está más demandada, puesto que con la llegada de la crisis económica, muchos profesionales de distintas ramas se han quedado en paro, y sin posibilidad de trabajar.

Para ser experto judicial se exigen varios requisitos, siendo el primero tener una titulación que acredite que se tienen una serie de conocimientos. La titulación mínima que se suele aceptar es la de CFGS (Ciclo Formativo de Grado Superior), aunque es conveniente tener un título universitario.

Cómo ser Perito Judicial en España

Así, entre los peritos judiciales abundan los arquitectos, los ingenieros, etc., personas que tienen una titulación técnica, que es la que te capacita para poder hacer los informes que pide el juzgado. En definitiva, hay que ser un técnico titulado.

El segundo requisito, muy importante, es no tener antecedentes penales. Y es que nadie quiere a un ex-delincuente emitiendo informes en el juzgado, por lo que en el caso de que hayas tenido problemas con la justicia, no vas a poder ejercer esta profesión aunque cumplas todos los requisitos.

 

El tercer requisito es que sepas peritar. Esto se acredita con un curso de perito judicial, que tendrás que hacer después de tener la titulación oficial. El curso se pide porque relacionarse con la justicia no es sencillo, algo que se debe a que hay que usar un lenguaje oficial, hay que escribir los informes de una determinada manera, etc.

Por lo que hemos averiguado, este curso no es obligatorio en todas las provincias, ya que en algunas se puede peritar si el juzgado cree que tienes la experiencia para ello, que se adquiere trabajando, por lo que no siempre hay que hacer un curso. informarte de eso en peritojudicialweb.com/

perito

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: