ser padres

Ser Padre no termina al salir de clases

Para millones de padres alrededor del mundo, el día no termina con la campana de la escuela. Todavía hay dibujos que pintar, canciones que cantar y juegos de niños y niñas que jugar. Todo sea por mantener a los niños felices, seguros y fuera de peligro. Sin embargo, los padres tienen que alejarse de morir en el intento.

Después de la escuela no es sólo el cuidado de niños:

Después de las actividades escolares la educación tiene su recompensa solamente si es apoyada suficientemente con la participación de los padres. ¿Cómo sería un partido de fútbol sin padres que animan a sus pequeños héroes desde la barra?.

Investiguemos y seleccionemos:

En lugar de la conveniencia el factor decisivo debe ser, descubrir las cosas que le interesen a su hijo. Una vez seleccionado el programa, leer entre las letra pequeña y saber lo debemos aportar.

Tiempo libre:

En el cuidado de los niños, muchos de ellos asisten a clases de piano, seguido de ballet pero no le proporcionamos un espacio de tiempo para jugar antes de salir corriendo a casa para ir a la cama. Este rigor es demasiado para un niño. Por lo tanto, debemos ir más despacio.

Deje de soñar con imposibles:

A menudo, los padres inscriben a sus hijos en alguna actividad para descubrir que él no puede ni quiere ser el prodigio que pensaban que sería. Este es el momento de dejar que él decida. Su hijo no puede convertirse en la próxima maravilla infantil. Sin embargo, le permitió cultivar un interés que él disfruta. Recuerde, la felicidad y la satisfacción son lo único que importa.

Permítale a tu hijo soñar:

Lo más hermoso de SER PADRES es tener la satisfacción que se hizo cuanto se pudo para verlo feliz. Sus sonrisas del día, sus ocurrencias, su espontaneidad, son hermosos recuerdos que los mantendrás en tu mente con el pasar de los años. Diviértete con el o con ella, deja que vuele su imaginación, porque de allí, de su gran imaginación podría salir la cura para la peor enfermedad que exista en el futuro: la indiferencia de los hijos hacia los padres…

César Delgado. Valencia-Venezuela.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: