atrapada

¿Como Ser Libre de la Depresión?

¿Qué es la depresión?

La depresión es un sentimiento prolongado de tristeza, luto, desánimo, desesperanza y al mismo tiempo, va acompañado de la incapacidad para sobreponerse a los problemas de la vida debido a la falta de esperanza. Es uno de los mayores problemas emocionales hoy día; y es también la causa de que miles de personas mueran diariamente. Las estadísticas muestran que miles de adultos sufren “Depresión”, los números aumentan cada día más. Hay muchas preguntas acerca de lo que es la depresión, sus causas y como vencerlas.

¿Cuáles son las causas de la depresión?

Hay varias causas que pueden provocar la depresión y la más importante son las circunstancias que están más allá de su control. Una de las cosas que nosotros como seres humanos siempre buscamos, es estar en control; ya que esto nos hace sentir seguros, protegidos y que estamos en una zona confiable; pero cuando nos encontramos ante circunstancias en nuestra vida que están más allá de nuestro control, cuando esas situaciones se nos van de las manos nos desesperamos, y es ahí donde comienza la “Depresión”.En ese momento de total desesperanza, es que muchos optan por lo que creen su única salida, “La Muerte”, “El Suicidio”.

La muerte de un ser querido, una enfermedad, divorcio, hijos en la drogas son muchas de las causas que hacen que una persona se deprima, pero pese a estas circunstancias no podemos seguir amargados, ni tristes. No podemos continuar deprimidos, porque esto es una realidad. Así que, tenemos que continuar nuestra vida aquí en la tierra.

Cuando una persona permite malos pensamientos en su mente, esto produce estrés en el cerebro, provocando un desbalance químico. De acuerdo a la medida de profundidad de estos pensamientos, nos daremos cuenta, que hay una fuerte relación entre el pensamiento y la acción. Si una persona siempre esta pensando en el daño que le hicieron, la acción correspondiente a ese pensamiento constante será la “venganza”, o sea, tratara de vengarse de esa persona que le hizo tanto daño.

Como vencer la depresión?esta es la pregunta que se hacen millones de personas. Algunas. La depresión se puede vencer pero lo esencial seria prevenirla. Otra causa de la depresión puede ser un desbalance químico en el cerebro lo comente anteriormente. Esta causa es de origen físico; y en realidad los que la padecen son un porcentaje muy pequeño. Los estudios que se han realizado, revelan que cuando las personas juegan con pensamientos negativos todo el tiempo, guardan amargura y odio en su corazón, esto causa un desbalance químico en el cerebro que provoca la “Depresión” , como también se han hecho estudios que muestran que las personas que tienen pensamientos positivos todo el tiempo, gozan de buena salud. Recuerda que cuando el estrés es constante, en el cerebro ocurre una disminución de la “Hormonas Felices”, según le llaman los médicos, creando un desbalance de cierta sustancia del cerebro.

En conclusión “El Estrés” acumulado en el cerebro es el resultado de los pensamientos negativos constantes y por ende el motivo de la tan famosa “DEPRESIÓN”. Desafortunadamente, el ser humano acude a todos los lugares donde le ofrecen una solución temporal o aparente, menos a “DIOS”, quien es el único que tiene la respuesta verdaderamente efectiva para solucionar aquellos problemas que están más allá de nuestro control.

Enlace: Muerte su verdadero sentido

 Beso“EL HOMBRE QUE SE LEVANTA ES AUN MAS GRANDE QUE EL QUE NO HA CAÍDO” Beso

¿Cómo te encuentras hoy? ¿Estas deprimido(a)? Ven a Jesús y quebranta en mil pedazos la depresión.

JUDITH ROSARIO.

hombre depresivo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: