¡Ser humano! ¿El misterio de las emociones?

El ser humano en todos los tiempos siempre, ha querido descubrir el misterio de las emociones, lo cual se remonta desde el inicio de la civilización sobre la tierra. Bien o mal comprendidas, las emociones vienen con la vida y no son pocas las veces que son ductoras de nuestra existencia y hasta les hacemos caso sin proponérnoslo.

Es su lado de sombras el que nos presenta la cara, en el momento que las obedecemos y nos dejamos influir por la terrífica energía que propician. Cuándo Dios nos crea, nos crea con ellas pero; somos nosotros los que las administramos, nos toca manejarlas con un buen criterio y dominar las fuerzas que generan, a favor de lo positivo y lo mejor que queremos de la vida.

Las emociones tienen una influencia determinante en muchos casos, sobre los tres componentes esenciales del ser humano por excelencia; mental, espiritual y físico. Nuestro nivel de paz interior, más; bienestar es, inherente al control que tengamos sobre ellas. Cuándo somos presa de ellas, se desatan una serie de reacciones indeseables que dañan la salud de manera integral, física, mental…, tal vez en el plano interior-espiritual nos provocan los efectos más devastadores; miedo, ira, odio, que dejan secuelas que perturban la felicidad.

emoción

Las emociones son estados de la mente

Es cierto lo que dicen algunos pensadores palabras más, palabras menos—Las emociones vienen a ser estados temporales de la mente, y la única manera de manejarlas es desde nuestro interior. –Ellas deben su origen a influencias externas,el caso es que; cuándo están adentro, depende de nosotros mismos direccionarlas a favor de los que nos sea mejor o, por el contrario dejarnos arrastrar por ellas entregándonos a su dominio.

—Los seres humanos en nuestro diseño original, estamos hechos para crearlas, sufrirlas o, aprovecharlas, sin jamás eludirlas. —Nada más que por esto está suficientemente justificado, ese interés ancestral del hombre, por esculcar en sus misterios. “Cuando pasamos al interior de ellas, tratamos de ver en sus características y, los efectos negativos que nos causan; si escapan de nuestras manos y perdemos el control tan necesario”

—La necesaria educación emocional es de importancia innegable, en ese momento álgido de tratar de identificar en su momento la llegada de una emoción, además de tener el bagaje de experiencia para dirigirla hacia mejores destinos, que convenga a nuestro provecho —Lo que si es necesario saber; es que no nos dejemos enamorar por el primer impulso, generalmente nada tiene de positivo. “Ser analfabetas emocionales, realmente nos hace vulnerables en medio de esta vorágine a veces alocada que es la vida” —¡Es hora de pensar!

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: