fotografia

El optimismo es un estilo de vida, esto no quiere decir que se tenga que cerrar los ojos a las injusticias ni callarse hechos que clamen al cielo, no, ni tampoco insistir en que la botella está medio llena porque la mayoría de veces puede estar totalmente vacía. Cultivar con mimo el optimismo ayuda fundamentalmente a no desanimarse ante un fracaso ni en dos, y se aprende a esperar los triunfos que tarde o temprano llegan.

fotografia

Según Chaplin, "la vida es una tragedia en el primer plano, pero una comedia en el plano general" Su personaje de un vagabundo que era la víctima de la crisis de los añoa 30 se convirtioó en un icono de la comedia del siglo XX. Las personas que cultivan el sentido del humor son más resistentes a las depresiones y es muy cierto que unas risas con los amigos levanta el ánimo y también la moral.

fotografia

Un detalle de buena dosis de optimismo es el que refleja un letrero que alguien colocó en un escaparate, "Se necesitan clientes con o sin experiencia". Para conseguir algunos gramos de felicidad hay que conseguir el "Flow" (el flujo). este concepto fue ideado por el psicólogo Mihály Csikszentmihályi, que desde 1975 se ha difundido ampliamente por diferentes campos de la psicología.

fotografia

fotografia

El "Flow" se consigue cuando la persona realiza una actividad durante la cual se olvida totalmente de si misma. Algunos lo consiguen pintando (creando), otros jugando al ajedrez donde uno se evade totalmente, otros por medio del baile, etc. Todos los estudios demuestran que las personas que "fluyen" de vez en cuando son mucho mas felices. También los libros del psicólogo Martin Seligman son una buena fuente de alimentación para el espíritu ya que abren muchas ventanas en la mente, no en vano sus obras son best-sellers sobre psicología positiva.

fotografai

fotografia

Y como no ignorar y apartarse de las personas negativas que puedan contagiarnos las frustraciones que arrasten. Los mejores títulos de las obras de Seligman son, "Learned Obtimism", "The Obtimistic Chid", "What You Can Change and What Yuo Can´t", "Anthentic Happiness" entre otras varias.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: