Ser feliz es la meta que persigue la gran mayoría de las personas que conozco, no obstante  el concepto de felicidad varia mucho de unos a otros. Por eso en el mundo real vemos personas muy felices que cargan a sus espaldas un sinfín de problemas y otros muy infelices con todos sus problemas resueltos. Todo depende de las expectativas  de la persona y del color del lente con el que ve la vida. Ser feliz es una decisión personal.

Así expresado se ve muy fácil, pero ponerlo en practica es otra cosa. Nos preocupamos  y angustiamos por nimiedades, vivimos anticipadamente cientos de desgracias que nunca ocurren, como decía mi querida abuela nos morimos en las vísperas. Y es que la mente puede entrenarse para el pensamiento positivo pero lleva trabajo duro como ir al gimnasio. Hay quien nace con el don de la alegría permanente y  de ver el mundo de color rosa, al igual que algunos son constitucionalmente delgados y pueden comer lo que quieran, sin ejercitarse, manteniendo su figura, pero la gran mayoría de la humanidad tiene que ejercitar las neuronas para atraer felicidad.

He aquí unos tips que le ayudaran a ser feliz y pensar positivo:

 

  • Viva intensamente cada minuto: A veces no disfruta las pequeñas alegrías preocupado por otras cosas de su  vida diaria, solo recuerde que su vida esta hecha de momentos , mientras mas momentos felices tenga , mas feliz sera su vida.
  • Deje de preocuparse por los demás: si vive preocupado por la vida ajena o por lo que piensan de usted los demás nunca sera feliz, viva su vida, los demás siempre van a opinar, tenga su conciencia limpia  y que el mundo piense lo que  quiera.
  • Rodéese de amigos y familiares: La soledad es la enemiga numero uno de la vida feliz, mientras mas amigos tenga menos egoísta sera su vida, menos pensara en sus problemas y mas en ayudar a los suyos, fíjese en las personas positivas que conoce cuantos amigos tienen.
  • Tenga una vida ocupada: pruebe diferentes hobbits, no importa la edad que tenga, si tiene 90 anos y quería aprender a bailar salsa pues tome unas clases, recuerde el tipo de vida que  usted  lleva es su decisión personal , tome las riendas y viva sus sueños , la vida es solo una.
  • Busque el lado positivo de las cosas: ese gripe que lo tiene en cama le permitió ver una buena película o leer un buen libro, no consiguió ese trabajo porque no le convenía, uno mejor viene después, y ese gran amor que perdió le dejo la experiencia para que el próximo sea mejor.
  • Aléjese de personas negativas: Esas que solo cuentan desgracias, que lo cargan todo el tiempo son sus problemas,que ven algo malo en cada cosa de la vida, manténgalas alejadas de usted, no le permiten ser feliz.

 

Quizás haya leído todo esto en cientos de artículos de auto-ayuda, pero si cada mañana se hace el propósito de vivir su vida, si al levantarse de la cama lee estos tips y dice este soy yo, es mi decisión, voy a  pensar positivo,  hoy voy a ser feliz, vera como su mundo cambia y como ve el cambio en la pesa después de varias sesiones de gimnasio,  así podrá apreciar el éxito en su vida personal en pocas semanas.

 

 


 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: