fotografia

Pueblos sumergidos que salen a la vista de todos, camiones cisterna que se dirigen a pueblos sin suministro de agua, el trasvase del Tajo paralizado y la gente mirando al cielo por el temor de que el próximo año tampoco llueva y la situación se agrave demasiado. El Gobierno ha declarado oficialmente la situación de sequía prolongada en tres cuencas, Duero, Júcar y Segura. Pese a que nuestro país tienen más embalses per cápita que ningún país del mundo (más de 1.300) la mayoría están en mínimos ya que cada año la sequía empeora y no se trata solamente del problema meteorológico que ya llevamos sufriendo bastantes años sino que se agudiza por el cambio climático.

fotografia

fotografia

Las reservas hidráulicas presentan el nivel más bajo de los últimos 22 años y los embalses presentan un aspecto desolador y existe el temor de que empeoren antes de que termine el año ya que las pocas lluvias que están previstas para diciembre dejarán una mínima cantidad. Ecologistas en acción han alertado de la necesidad de establecer restricciones en los cultivos ya que la sequía ya afecta a toda España y han pedido al ministerio de Agricultura que establezca límites en el regadío.

fotografia

fotografia

Se corre el peligro de que numerosas poblaciones se queden sin abastecimiento de agua por lo que la ONG Ecologistas en Acción han manifestado: "Es bastante posible que estemos entrando en un periodo plurianual de sequía (periodos propios de nuestro clima y que se producen cada cierto tiempo) aunque agravado por los efectos del cambio climático" El calentamiento global aumenta considerablemente cada año y esto empeora la situación, por otra parte los regadíos también han aumentado en los últimos años lo que contribuye a que los embalses se encuentren vacíos. ¿Tendremos que sacar la Virgen a pasear como antaño para que provoque la lluvia y nos llene los embalses?.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: