fotografia

Tratan de tranquilizar a la gente los entendidos en la materia pero lo cierto es que ya se considera una sequía histórica la que se vive en el sereste español, donde comprende las zonas de Almería, Jaén, Cádiz, Málaga, Murcia, Albacete, Alicante y Valencia. La responsable del Centro Climático de Greenpeace ha explicado que no es solo la agricultura la que sufre las consecuencias de la sequía sino que otros sectores como son los del turismo de invierno relacionados con la nieve los que han visto reducidos los ingresos.

fotografia

Son ya más de ocho meses que dura el periodo de sequía y tiene indicios de que va ha seguir y aunque se consuela a la gente diciendo que los embalses tienen aún un buen nivel, lo cierto es que ya se puede considerar que se está atravesando el periodo más seco de los últimos 150 años de la historia de España.

fotografia

Las escasas precipitaciones ya han causado daños muy graves en las producciones de cereales y ha disminuido considerablemente la producción en viñedos y olivares. Las borrascas y ciclogénesis explosivas que han entrado por el oeste de la península han provocado lluvias muy mal repartidas y esto ha ocasionado que unas zonas tengan mucha agua, especialmente en el oeste y casi nada en el este y sur.

fotografia

Las sequías que padece España son cada vez más intensas y de más larga duración según consta en un estudio que se realizó en 2013 por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El informe revela que en el centro y sur se han incrementado considerablemente los periodos secos por lo que el desierto de Almería y otras zonas desérticas avanzan inexorablemente y no hay fuerza humana que lo detenga.

 

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: