La novela el sétpimo papiro de Wilbur Smith, es una novela de aventuras, del viaje por la cuenca del rio Nilo, para encontrar la tumba de un faraón, y un tesoro, que ROYAN la protagonista tiene que llevar adelante, a pesar de los peligros que la acechan.

Duraid al Simna famoso arqueólogo casado con Royan una joven cristiana copta, hija de una inglesa de la embajada del Cairo, y un oficial del ejercito egipcio, inician la búsqueda de la tumba del faraón Mamosis, de la que se cree que contiene un gran tesoro.

Esta búsqueda comienza con la apertura de la tumba de la reina Lostris, en la cual se han hallado diez jarros de alabastro que contienen los papiros que cuentan la huida del pueblo egipcio, perseguido por los hicsos, siguiendo el curso del Nilo hacia el sur, y el entierro de su marido el faraón Mamosis, cerca de la actual frontera etiope.


Duraid y Royan empiezan a descifrar los papiros en los que se encuentra la ubicación de dicha tumba. Duraid ha conseguido descifrar seis de los siete papiros, pero cuando esta resolviendo este, es asesinado en un ataque brutal.


Royan se queda sola con el papiro y amenazada de muerte, piede ayuda a un amigo de su difunto marido, Nicolás Quenton-Harper, un aventurero y cazador de tesoros en el cual su marido tenia gran confianza, aunque Royan lo ve con recelo.


El hombre que esta tras la muerte del marido de Royan, Gotthold Ernest Von Schiller, un hombre muy rico, y coleccionista sin escrúpulos, que hara cualquier cosa antes de que el tesoro de Mamosis vaya a sus legítimos dueños, el pueblo de Egipto, para ello contrata a Boris un ex agente de la KGB, que tiene buenos contactos entre las autoridades, gracias a su matrimonio, con una princesa etiope, a la que tiene mas como esclava que como esposa llamada Tessy.


En el viaje Tessy y Royan se hacen amigas y más cuando Nicolás la defiende de su marido borracho, que quiere maltratarla.


En la travesia van descifrando el séptimo papiro, y llegan al rio Abbay, pero tienen poco tiempo, la crecida del rio esta a punto de producirse, y tienen que darse prisa, si quieren entrar en la tumba.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: