mi escritorio

Sepíidos. 

Sepia.

Sepiida.

Propiedades de la Sepia.

Los sepíidos (Sepiida), son un orden de moluscos cefalópodos conocidos con el nombre de sepias, jibias, potas o chocos. Son un ejemplo de la modificación de la concha característica de la mayor parte de los cefalópodos.

La calidad de la grasa de este molusco la convierte además en un plato "cardiosaludable", puesto que predominan las de tipo insaturado, que contribuyen a regular las tasas de colesterol en sangre.

La es un marisco, y su interés dietético reside en que apenas tiene grasa y es rica en proteínas de calidad, hierro, magnesio, sodio, fósforo y vitaminas del grupo B. Así mismo es buena fuente de las vitaminas liposolubles A y E, esta última de acción antioxidante.
Combinada con algunas verduras y patatas, obtenemos un plato muy completo, energético y nutritivo, ya que la receta se enriquece en minerales como el potasio, vitaminas del grupo B, fibra y almidón (hidrato de carbono complejo presente en grandes cantidades en las patatas). Por este motivo, conviene que de primero se escoja un plato ligero como ensalada o verduras.
Es una sulución como receta adecuada para todos los grupos de edad, y en especial para quienes deben llevar a cabo una dieta baja en calorías y grasas, sin excederse en la cantidad de aceite a la hora de guisarla.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: