SENTIR Y PENSAR POSITIVAMENTE

 

El investigador del estrés, Hans Seyle, descubrió que nuestros sentimientos y pensamientos son unos de los factores de estrés más potentes a los que nos vemos expuestos. Las causas de estos pensamientos o sentimientos estresantes pueden ser los recuerdos, el miedo al futuro o al presente.

La kinesiología se encarga de tratar correctamente este estrés interno. A los factores emocionales de la salud se les llama "psique ". Nuestros pensamientos, convicciones y sentimientos tienen una influencia notable en nuestro bienestar físico y psíquico. Son los factores emocionales de la salud y su origen va desde nuestro pasado más inmediato hasta el más lejano. Lo que se expiremente ayer repercutirá en nuestro presente y en nuestros pensamientos, sentimientos y actos futuros. A veces, el simple recuerdo de una experiencia ya supone un factor de estrés emocional que nos supone un desgaste de energía vital innecesario.

Por lo tanto, si queremos mantenernos sanos no solo debemos preocuparnos de nuestro cuerpo sino también de nuestra mente. Deberíamos observar lo que sucede en nuestra mente, nuestros sentimientos y nuestros pensamientos. Cuando estamos en paz con nosotros mismos nos sentimos bien, pero si tenemos miedo, odio o envidia, nos encontraremos mal.

Estas sensaciones representan factores considerables de estrés para nuestro organismo, lo que nos desequilibra y altera nuestra energía vital. Por lo tanto, es importante que sepamos diferenciar el estrés emocional y lo podamos eliminar a tiempo.

kinesio

kinesio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: