SENTIR, EXPLORAR Y CREAR TU VIDA


"Explora y comparte lo maravilloso que posees en tu interior"


En estos tiempos, nosotros nos pasamos el día corriendo de un lado para el otro. Usualmente, nuestro día inicia con pequeños ejercicios, un baño, desayuno, trabajo o estudio y, así la noche llegará para cenar y dormir hasta un nuevo día. Y, me parece genial que toda persona tenga una vida casi estructurada y organizada. Pero, a veces, estamos tan pendientes de cumplir todas estas etapas que terminamos siendo esclavos de nuestro horario.

 

Muchas veces, nos olvidamos de quiénes somos, qué sentimos y a dónde vamos. Sería bueno darnos unos espacios de libertad que nos permitan aburrirnos de nosotros mismos y nos inviten a sentirnos presentes. En donde, viajar por la carretera, sea un viaje mágico lleno de encantos, asombros, historias, miradas, sonrisas y, otras maravillas más. Que conversar con Dios, la familia, amigos y ver a las personas pasar sean un encuentro mágico y especial. Que caminar por la calle sea sentir el canto de los pajaros, el llanto de un bebe, el sonido de los carros y celulares, el viento que masajea el rostro y el encanto de la vida. No hay mayor encanto que emocionarse de algo considerado tan "común" y "simple".

 

Por eso, quisiera compartir algunas actividades que realizo para sentirme presente:

 

  • Ejercicios de respiración al aire libre;

  • Caminar libremente sin zapatos;

  • Hacer movimientos circulares de puntitas;

  • Aplastar botellas de plástico con los pies;

  • Escribir en mi diario de las emociones;

  • Garabatear o pintar con los dedos;

  • Hacer alguna manualidad o arte y;

  • Encantarme con mi alrededor.

 

Lo mencionado anteriormente, sólo son algunas actividades que me permiten sentirme viva, conectada con mis emociones, talentos y poder expresarlos a través de diferentes mecanismos artísticos. De hecho, hay muchas actividades más que realizo y, que existen en la sociedad. Sólo dependerá de cada uno que actividad le ayudará para al encuentro con su libertad, exploración y creación. Pero, más allá de las actividades, es importante que no olvidemos quiénes somos, qué sentimos y, a dónde vamos. Y, en el espacio en que nos encontremos siempre llevemos nuestro corazón y nuestra esencia.

Libertad de mi vida

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: