Sentimientos y pensamientos

Las personas son las únicas dueñas de sus sentimientos y pensamientos. Los pensamientos están en el cerebro y nadie puede utilizar el cerebro del otro

Si el cerebro dejara de funcionar, se dejarían de tener emociones, sensaciones y pensamientos. Por lo que todo está determinado por lo que cada uno piensa. 

Tener pensamientos y sentimientos positivos

Cuando se quiere cambiar algo que no gusta, lo mejor es cambiar la forma de pensar y de ver las cosas y si se hace de un modo positivo todo funcionará mejor. Para lograrlo hay que modificar los pensamientos y hacerlo sobre aquello sobre lo que se tiene la necesidad de cambiar. Porque si se siguen manteniendo los mismos pensamientos como es lógico sus consecuencias también permanecerán. 

Y esto se consigue solo de una forma, asumiendo que cada persona puede controlar sus pensamientos, la principal consecuencia es que de ellos surgen los sentimientos y ahí está la clave para llegar a controlar los pensamientos.

Todas las personas tienen la enorme capacidad de cambiar de forma de pensar y por tanto de cambiar también los sentimientos.

Cambiar pensamientos y sentimientos

Una vez que se ha conseguido cambiar la forma de pensar es cuando aparecerán los nuevos sentimientos, este es el principal paso a seguir si se quiere crecer en el desarrollo personal. Pero ese proceso debe hacerse de manera lenta y paulatina, no es algo que se pueda forzar ni obligar a que pase, ya que si no se tiene cuidado a la hora de eliminar los malos pensamientos, los malos sentimientos tampoco se irán. 

Para finalizar 

Todas las personas son responsables de su felicidad o al contrario de no ser felices. Son sus sentimientos y pensamientos los que les hacen sentirse de uno  u otro modo, no es cierto que los culpables sean otras personas. Los pensamientos que cada uno tenga son los únicos responsables de lo que cada uno percibe. 


 

Sentimientos y pensamientos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: