El sentido de la vida o la vida y su sentido

En ocasiones y por el ritmo acelerado que llevan algunas personas, se olvidan del verdadero sentido de la vida

Lo que no se puede negar es que la existencia tiene mucho significado, de vez en cuando es bueno tomarse un respiro y pararse a pensar en la gran cantidad de respuestas aparecen delante  de uno. 

La esperanza y el sentido de la vida

Tener confianza en sí mismo y tener esperanza son lo mismo. Si por cualquier razón lo que se pierde es la esperanza, las circunstancias de la vida se ven como una auténtica losa de la que cuesta demasiado salir, es cuando aparecen la indefensión y la depresión. Todo lo que está alrededor se convierte en algo parecido a una cárcel. Cuando no existe ningún tipo de esperanza se deterioran tanto la mente como el aspecto físico. 

La esperanza es un estado mental que va unida a la confianza que cada uno tiene en uno mismo, la esperanza es algo que siempre está ahí, se trata de aprender a sentirla sin importar las circunstancias. 

Olvidar el pasado ayudará a encontrar el sentido de la vida

El pasado ya ha pasado, es algo que ya se ha ido y que no debe volver, por lo que carece de sentido seguir lamentándose por algo que ya no se puede cambiar. No sirve para nada porque no va a variar. No se debe permitir que algo que sucedió en el pasado sea un impedimento en el presente. Es mejor pasar página y empezar de nuevo. 

Lo que tampoco sirve de ayuda es la queja, ya que estas paralizan y desconectan de la realidad, lo más importante es actuar. El víctimismo, solo es capaz de convertir a las personas en victimistas, pero si se dedica un tiempo a pensar sobre los miedos e inseguridades que tiene cada unose termina acercando más a la realidad. 

El sentido de la vida o la vida y su sentido

Si las personas son capaces realmente de comprometerse con la vida, podrán sentirse más vivas y auténticas. Si se hace del modo contrario solo se da lugar a la aparición del desánimo y su principal consecuencia será tener un enorme vacío existencial. 

 

 

 

 

 

 

El sentido de la vida o la vida y su sentido

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: