La novela de la Jane Austen, Sentido y Sensibilidad, es la historia de las hermanas DASHWOOD, y su forma de encarar la vida. Elinor Dashwood, la mujer serena que guarda sus sentimientos, y Marianne Dashwood que expresa sus sentimientos sin ningun pudor.

A la muerte del señor Dashwood, su segunda mujer y sus tres hijas tienen que salir de su casa, ya que todo lo hereda su hijo mayor John Dashwood. Este reniega de la última petición de su padre en su lecho de muerte y las cuatros mujeres con una renta escasa parten hacia Devonshire.

Antes de partir el hermano de la señora de John Dashwood, Edward Ferrars traba amistad con la mayor de las hermanas Elinor, y ella se enamora de él.


En Devonshire hacen nuevas amistades, entre ellas el coronel Brandon que nada más conocerlas empezó a estimar profundamente a la mediana de las hermanas, Marianne.


En un paseo de Marianne y la pequeña Margaret, Marianne cae y se hace daño en un tobillo, Un joven caballero llamado Willoughby, la rescata y la lleva a su pequeña casa. Desde ese momento la emocional Marianne y Willoughby se hacen inseparables ya que les unen muchas aficiones y querencias.


Este Willoughby no es muy querido por el coronel Brandon, que aunque no comenta nada conoce muchas cosas de su oscuro pasado y ver a Marianne tan entusiasmada con él le hace daño.


Cuando todos creen que Willoughby y Marianne se van a prometer, el se va a Londres sin despedirse mas que de Marianne, a la que no le da esperanzas, pero tampoco se las quita.


Mientras tanto una huesped de Sir John Middleton, le cuenta a Elionor que es prometida en secreto con Edward Ferrars, con lo que da al traste con la esperanzas de Elionor, que además al exigirle el secreto de la confidencia no se puede consolar contandoselo a nadie.


La señora Jennigns madre de Lady Middleton se ofrece a llevar a las tres jovenes, Elionor y Marianne Dashwood y Lucy Steele, a Londres para la temporada, y es alli donde Elionor se vuelve a encontrar con Edward, Marianne sabe que su adorado Willoughby se ha prometido a una joven con una importante fortuna, y Lucy Steele, rompe su compromiso con Edward, para casarse con su hermano pequeño.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: