Sentido de pertenencia

El sentido de pertenencia se refiere a la propiedad o posesión que tiene una persona sobre un objeto o sobre un bien material

Por norma general, el sentido de propiedad indica la relación que tiene el dueño de un objeto y su propiedad.

Este sentido sirve principalmente para establecer el orden social y el respeto por la propiedad. Ya que desde el punto de vista moral, todas las personas tienen la responsabilidad de respetar las propiedades ajenas.

Sentido de pertenencia

Cualquier persona que tenga algo en propiedad, puede hacer uso de ella pensando en su propio beneficio, siendo totalmente lícito que utilice su propiedad, como considere oportuno.

Este sentido no contempla, que una persona sea dueña de otra; ya que dentro de las relaciones personales siempre existe la total libertad para establecer vínculos o por el contrario para romperlos, cuando la relación no vaya todo lo bien que debería hacerlo.

El valor emocional del sentido de pertenencia

Es probable, que este sentido tenga un valor emocional en algún momento. Cuando una persona siente, que forma parte de un grupo, ya sea de amigos, del trabajo o incluso familiar, consigue que quien se siente integrado tenga una mayor motivación y autoestima, ya que para una persona es fundamental sentir que forma parte de una comunidad.

Conclusión

Así mismo cuando una persona relaciona el sentido de pertenencia, solo con el aspecto material, es entonces, cuando solo se le relaciona con el trabajo. Las personas, trabajan para hacer frente a los diferentes gastos que deben afrontar a lo largo de la vida.

El sentido de pertenencia, tampoco tiene nada que ver con relaciones personales de dependencia, ya que estas la mayor parte de las veces tampoco son sanas.

Tener pertenencias o pertenecer a un determinado grupo, es sano y ayuda al desarrollo personal, mientras que, creer que alguien pertenece a otro lo único que consigue es dañar la relación.

 

 

 

 


Sentido de pertenencia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: