El sentido del humor como herramienta en la comunicación

He visto a muchos que dicen ser oradores exponiendo un tema y se nota que saben mucho acerca de lo que están hablando. Sin embargo, en ocasiones el desarrollo de la exposición es tan lineal que no es común que alguien se llegue a dormir. También he tenido la oportunidad de escuchar oradores que hacen uso excesivo de chistes y de interpretaciones que hacen las cuales sueltan las carcajadas de la audiencia. Estos son casos en los que se utiliza el humor en sus extremos. Por un lado hay un ambiente de cero risas y por el otro, es posible llegar a pensar que estamos en un espectáculo cómico y que no es necesario tomar en serio al expositor.

comunicacion

Dicen que los excesos son malos, con el uso del humor en la comunicación con las personas, he comprobado que es cierto y estoy seguro que quien esté leyendo este artículo también pensará lo mismo. La habilidad de comunicación está directamente ligada con la habilidad de tratar con la gente. Es indispensable para el éxito personal y profesional saber cómo ganarse a las personas y cuando se sabe cómo utilizar el sentido del humor entonces esto se vuelve más fácil. Esto no es difícil de intuir porque ¿A quién no le gusta tratar con personas con un buen sentido del humor? Una persona que nos hace reír, es agradable y queremos compartir más experiencias para poder seguir con el rato agradable de su compañía.

humor comunicacion

Hay algunas personas que tienen una facilidad increíble para poder desarrollar el sentido del humor. Estas personas tienen la capacidad de apreciar el humor de otras personas, crear humor y compartir el humor con quien los rodea. Pareciera que esto es algo con lo que nacen, pero en realidad es algo que se puede aprender. Tal y como se aprenden habilidades de liderazgo, es posible aprender a apreciar, crear y compartir el sentido del humor. ¿Pero por donde se empieza? Esta es una pregunta difícil para muchas personas y la verdad que es comprensible. La vida cotidiana está tan llena de cosas que generan mucho estrés por la frenética jornada laboral. Para poder ser exitoso en el desarrollo del sentido del humor, hay que hacer lo mismo que alguien que quiere ser exitoso en un emprendimiento, ellos ven como son los emprendedores exitosos y tratan de imitarlos, igualarlos y hasta mejorarlos. Los maestros del sentido del humor son los niños. Ellos tienen la capacidad de crearlo de manera tal que pueden crear un gran espectáculo de diversión solo con su imaginación.

Esa es la clave para poder tener un sentido del humor atrayente. Sacar al niño que tenemos dentro para que el humor fluya con facilidad. Hacer esto traerá beneficios increíbles para el que decida ponerlo en práctica.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: