fotografia

fotografia

En el entorno laboral y en las relaciones sociales el sentido del humor influye para establecer una corriente de simpatía entre las personas. Es lo que se ha publicado en la revista "Journal of Personality and Social Psychology" que trata de un estudio sobre las relaciones laborales y el sentido del humor. Se ha llegado a la conclusión con este estudio que una persona con sentido del humor transmite más confianza que la que es incapaz de contar un chiste.

fotografia

fotografia

A las personas divertidas, capaces de ver la parte anecdótica en una situación conflictiva se las considera inteligentes por lo que el sentido del humor en un momento dado puede resultar una herramienta que ayuda a conseguir buenos puestos de trabajo. Está muy claro que el buen humor influye en las relaciones tanto dentro del ambiente familiar, social o laboral, no obstante, también se ha observado que muchos jóvenes que acceden por primera vez al mundo laboral suelen esconder parte de su personalidad por temor a caer mal, lo que es un soberano error.

fotografia

No se trata de que haya que estar todo el día gastando bromas o contando chistes sino encontrar el término medio ya que las bromas y chistes se mueven en una línea muy delgada entre lo gracioso y correcto y lo desagradable e inapropiado. Hay que usar el sentido común para saber a quien se puede contar un chiste subido de tono o de humor negro ya que no a todo el mundo les gustan y se pueden dar situaciones desagradables.

Una vez que sabemos que el sentido del humor es necesario y que se ganan muchos puntos al tenerlo, hay que saber utilizarlo procurando no pasarse con nuestros compañeros o amigos para no molestarles sino todo lo contrario. hacer la convivencia agradable.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: