El sentido del humor

Para hacer frente tanto a la vida como a su rutina y problemas es fundamental el sentido del humor.Ayuda a crear un ambiente mejor y favorece que los problemas se vean de otra manera. 

La vida es difícil de sobrellevar, siempre aparecen situaciones que ponen al límite a cualquier persona. Por eso el sentido del humor tiene tanta importancia, sirve de gran ayuda para mejorar la salud  favoreciendo al mismo tiempo que mejore la sensación de bienestar. 

El sentido del humor es bueno para encarar del mejor modo posible la vida

No hay ningún aspecto de la vida de todo ser humano que se pueda mantener al margen del sentido del humor. Es indudable que quien tiene un buen sentido del humor, es capaz de superar mejor los problemas y al mismo tiempo está cuidando algo de suma importancia como es su salud mental. 

Los beneficios del sentido del humor

Tener buen sentido del humor ayuda a liberar tensiones, consigue que la persona se muestre más relajada y al mismo tiempo se favorece que los pensamientos negativos permanezcan alejados. Contribuye a lograr una mejora en la convivencia y permite que el pensamiento positivo esté presente ante cualquier adversidad. 

Diferenciar el sentido del humor de la burla

Hay que tener en cuenta, que se debe diferenciar el sentido del humor de la burla o el sarcasmo, ya que si no se sabe hacer se puede producir el efecto contrario al que buscamos. En la mayoría de ocasiones el sarcasmo es considerado como irrespetuoso e incluso hay quien lo ve como algo hostil. Por lo que es bueno tener cuidado en como se utiliza y ante quien se utiliza, puesto que no todo el mundo encaja las cosas del mismo modo. 

Con sentido del humor todo mejora

La salud tanto la física como la mental es lo más importante que tenemos y con eso no debemos jugar. Estar todo el día quejándose y lamentándose no ayuda para nada a sentirnos mejor con nosotros mismos ni con los demás. Al contrario, lo único que se puede conseguir cuando se actúa así es que los demás se harten y  se alejen. Tampoco ayuda para nada tener una visión negativa de todo lo que sucede ya que no es sano para nadie. Para afrontar la vida con la mejor cara posible es importante hacerlo siempre utilizando el sentido del humor. 

 

 

 

 

El sentido del humor

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: