Sensibilidad perdida

La sensibilidad, es una cualidad que hace que tanto el hombre como la mujer sean mejores

Quien en su vida tiene sensibilidad es capaz de vivirla de una forma totalmente distinta al resto. Puede resultar exagerado, pero es lógico decir que quien es sensible vive en otro planeta. 

No es menos cierto que el grado de sensibilidad de cada persona depende de ella misma, ya que cada uno nace con el potencial de poder desarrollarlo, aunque esto dependerá de otros factores como son la educación que reciba y las circunstancias que le surjan a lo largo de su vida. 

Por norma general los más sensibles son los niños

Puede que sea porque su organismo está preparado para que lo asimilen todo, o por cualquier otro motivo lo cierto es que tienen una sensbilidad extraórdinaria. Ellos son capaces de dar un a todo un significado mayor del que ven los adultos. 

Por esta razón, el niño es capaz de entretenerse con cualquier cosa y de esta forma sabe evocar tanto con la imaginación como con la mente lo que les gusta y puede distraerles. Y gracias a ello son capaces de vivir en un mundo rico en matices que no se volverá a repetir nunca. 

Sensibilidad perdida

Es una pena, pero con el paso de los años se es menos sensible. El principal motivo para que esto sea así, es que a lo largo de la vida suceden tantas cosas que en demasiadas ocasiones esa sensibilidad queda apartada. 

No hay tiempo para ella, y no solo se trata de la que es capaz de captar la hermosura de las cosas, sino esa otra que permite entender, ayudar y ser capaz de perdonar al otro. 

La sociedad cada vez es más insensible

La sociedad está cada vez más indiferente hacia lo que ocurre, pero del mismo modo no duda para nada en criticarlo. En los últimos años se ha embrutecido a un ritmo exagerado , lo malo de todo esto es que ese embrutecimiento está calando hondo en los jóvenes. En los que es complicado entender el aumento de la crueldad que están experimentando que el resto de personas no pueden llegar a entender. 

Para finalizar

Hay ciertos sectores sociales que están envenando todo, no permiten ver las cosas bonitas que tiene la vida. Pero queda la esperanza de que esa visión catastrofista, oscura y dañina llena de personas sin sensibilidad actuando como máquinas programadas, no se llegue a producir jamas. 

 

 

 

 

 


Sensibilidad perdida

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: