fotogarfia

La tradición de casas solariegas de carácter señorial se remonta a los siglos XVII hasta el XIX y se regían por un sistema feudal al rededor del las cuales vivían grupos de aldeanos que trabajaban las tierras y realizaban diversas labores para el señor del Pazo. La palabra Pazo procede del latín "palatium" y quiere decir palacio. Estas construcciones que se extienden a lo largo de la geografía gallega, significaron en otra época una muestra del señorío gallego, inspiradas en fortalezas y castillos medievales, en la actualidad se están recuperando para el turismo rural convertidas en hoteles.

fotogarfia

fotogarfia

Gracias al auge que va adquiriendo el turismo rural, se pueden conocer a fondo algunas de estas construcciones cargadas de historia y leyendas pues la Comunidad Auónoma de Galicia apuesta por el sector del turismo y los peregrinos que realicen el Camino de Santiago pueden alojarse en estas casas solariegas que en otro tiempo disfrutaron de gran prestigio y eran la residencia de la burguesía gallega.    

fotogarfia

Muchas de estas construcciones conservan aún su escudo herádico, se encuentran rodeadas de bosques y miles de metros de jardines, incluso algunos Pazos tienen su particular capilla. También se pueden ver grandes Pazos relacionados con el narco tráfico gallego, como es el Pazo Baión que fue propiedad de Laureano Oubiña y que fue embargado por la justicia. Otra Pazo muy célebre es el Pazo de Meirás propiedad de la familia Franco que en los últimos años se enseña al público en determinadas fechas del año.   

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: