La señora de MELLYN es una de las novelas más conocidas de Victoria Holt en la que están todos los elementos que definen sus obras. Su protagonista Martha Leigh es un resumen de todas ellas.

En el siglo XIX, si una mujer de buena familia se ve en la miseria, tiene dos caminos ante ella: uno, el del matrimonio, y el otro,encontrar un trabajo a tono con su distinguida condición.


Cuando Martha Leigh, una señorita, que no ha encontrado marido, y por lo tanto se ve obligada a trabajar, llega a la mansión de Mount Mellyn, encuentra un extraño ambiente que lo oscurece todo.


Alice la señora de Mount Mellyn, hace un año que falleció en un accidente de tren cuando huía con su amante, dejando un niña pequeña Alvean.


El viudo, el señor todo poderoso de Mount Mellyn un hombre déspota y amargado, que sabe que la hija que tiene no es suya, y que para él es la prueba viva de la traición de su mujer.


Alvean, la pequeña, una niña inteligente, pero malcriada, que busca la aprobación y el cariño del que cree su padre de una forma convulsa.


Martha Leigh la institutriz, que se ve fea y desmañada, poco atractiva para el sexo opuesto, según su propia visión de ella misma, un poco resentida y que es capaz de notar el extraño ambiente y los fantasmas que pueblan la mansión de Mellyn.


La pequeña Gilly, una niña nacida en la tragedia, que parece un extraña hada, y que es quien al final, lleva todo a buen final.


Los vecinos de Mellyn estan en Mount Widden, los Nansellock, tan unidos de muchas formas a la familia, Celestine, gran amiga de Alice, que ama la casa vecina como si de una persona se tratara, y Peter, un hombre risueño y alegre, que intenta coquetear con cuanta mujer se encuentra.


Martha Leigh, intentara ayudar a la pequeña Alvean, y que su padre se interese por ella, y también a normalizar a Gilly, pero conseguirá los más difícil, sacar a Connan TreMellyn de su amargura, a olvidar el pasado y ser feliz.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: