James Bentley ha sido condenado por un tribunal por el brutal asesinato de la señora McGinty, antes de que muera en la horca el detective creado por Agatha Christie, Hércules POIROT examinara su caso, para que no queden dudas.

El superintendente Spence busca a Poirot para que le ayude a confirmar si el responsable de un asesinato, que el investigo y que ha sido declarado culpable y va a ser ahorcado. Plantea a Poirot este caso, ya que con su conocimiento de los criminales no esta seguro de la culpabilidad de James Bentley. Poirot aburrido en su retiro acepta gustosamente el encargo, y pone sus células grises a trabajar.

La señora McGinty vivía en un pequeño pueblo ingles, viuda trabajaba haciendo la limpieza en diversas casas de la localidad. También ganaba algo de dinero extra alquilando una habitación, y James Bentley era su inquilino actual, un hombre poco atractivo, y que acaba de perder su empleo.

La señora McGinty fue asesinada una noche, por un golpe en la nuca con un instrumento afilado, y le robaron una cantidad de dinero que fue encontrada mas tarde cerca de su vivienda.

Poirot comienza su investigación y descubre que la señora McGinty reconoció un retrato de una serie del periódico sobre “victimas” de antiguos casos de asesinato, en alguna de las casas donde trabajaba y que se disponía a hacer chantaje a alguien.

Desde esta perspectiva los sospechosos se multiplican, pero cuenta con la ayuda de la señora Ariadne Oliver, escritora de novelas de misterio y amiga de Poirot con el que se encuentra por casualidad en el mismo pueblo.

Un escritor que vive en el pueblo con su madre va a convertir una novela de la señora Oliver en obra de teatro, y los dos trabajan en el proyecto. Poirot comienza por intentar saber cual de las cuatro mujeres que aparecía en el reportaje podría ser la que reconoció la señora McGinty ya que seria la sospechosa más probable para ser la culpable del asesinato y exculpar a James Bentley. Otro asesinato complica la investigación..

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: