La trágica historia de los cátaros,  que nos la trae la autora, Hanny Aldeas, de mano de un cruzado contra ellos, que acaba conviertiendose y siendo el también parte de los cátaros perseguidos. En la cruzada que convoca el Papa a comienzos del siglo XIII contra los cátaros, con la intención de acabar con lo que desde Roma se considera una herejía peligrosa, y cuyo número de seguidores, de cátaros, seguía creciendo en el sur de Francia.

Cuatro miembros que pertenecen a la familia Poissy, tres hermanos y un primo se unen a esta cruzada, con la ilusión de una guerra justa y santa. Amaury de Poissy el más joven de los tres hermanos, parte con ilusión junto a sus hermanos, convencido de sus nobles intenciones en esta cruzada, de la buena fe con la que se convoca y los elevados y los altos principios religiosos.

Amaury cree que los herejes CÁTAROS, son distintos y se lo ha preguntado a si mismo muchas veces, y piensa que presentaran alguna marca que les diferenciara de los verdaderos cristianos.

En el primer ataque que participa a la ciudad de Béziers, se dará cuenta que la guerra no es lo que le habían contado y que lucha contra personas que no saben casi ni defenderse.

En el asedio de Alaric, cae herido y es dado por muerto por los suyos, pero en realidad es recogido por la comunidad catara, que se ocupa de sus heridas. Queda al cuidado de Colomba una joven catara, novicia dentro de su religión, que no solo sana sus heridas, sino que le introduce en el mundo de los Bons Hommes, en el cual conocerá la otra cara del cristianismo que ofrecen, su hermoso mensaje, lleno de paz y comprensión, que pronto cala en el joven cruzado.

Colomba le ira descubriendo los secretos de su fe que comparte con el joven Amaury de buen grado, pronto se dará entre ellos una atracción amorosa entre los dos jóvenes, pero imposible ya que Colomba dedica su vida a Dios, y Armaury es el enemigo que quiere destruirles

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: