Última parte del señor de los anillos, donde se resuelve la historia de la Tierra Media, y se pone fin al poder del anillo, y a las luchas de poder que provoca. FRODO el héroe involuntario de esta historia épica, tendrá en ultima instancia que hacer un gran sacrificio.

Gandalf, Pippin y Merry cabalgan hacia Minas Tirth para presentarse ante el senescal Denethor, al que le informan de los sucesos ocurridos incluyendo la muerte de su hijo Boromir.

Aragorn junto a Legolas y Gimli, acompañados por los montaraces parten hacia el Sendero de los muertos, allí en el Sagrario los convocan para que cumplan con el juramento hecho a Isildur y así libarse de la maldición.

Mientras Gandalf y Pippin estan en Minas de Tirth, una sombra espesa oculta la luz del sol y da comienzo el sitio de la ciudad por parte del ejercito del Rey Brujo.

Theoden de Rohan recibe una flecha rota del senescal de Mordor señal con la que estos le demandan su ayuda, Rohan reúne a su ejército y seis mil lanceros parte hacia Minas Tirth, allí rompen el cerco y con la ayuda de Aragorn, Legolas, Gimli y los hombres del sur de Gondor que les acompañan.

Vencen y matan al Rey Brujo. Por idea de Gandalf los capitanes de los ejércitos deciden ir hacia la Puerta Negra y desviar la atención de Sauron de Frodo.

Frodo se encuentra en poder de los orcos, pero la disputa que mantiene por su malla de mitrhril le permite huir con Sam.

Tras dos días de marcha llegan al Monte del Destino, al llegar a la Grieta del Destino, el anillo se apodera de Frodo y se lo pone, en ese momento reaparece Gollum, que lucha contra un invisible Frodo, arrancándole de un mordisco el dedo y con el Anillo, pero sin darse cuenta cae por la grieta y destruye el Anillo.

Sauron es derrotado por fin, junto con todas sus obras y ejércitos. Sam y Frodo son rescatados por dos águilas enviadas por Gandalf. Tras recuperarse en Minas de Tirith asisten como héroes a la coronación de Aragorn y su unión con Arden de los elfos de Revended.

Frodo el heroe hobbit queda traumatizado por la aventura, y marcha junto a los elfos, a unas nuevas tierras.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: