Tolkien crea la trilogia del señor del los anillos, imaginando un mundo fantastico: la Tierra Media, con diferentes razas que unas veces conviven y otras estan en guerra. El mal esta representado por Sauron, el señor oscuro, resumen de todo lo malvado y rastrero de la Tierra Media.

Es el 111 cumpleaños de Bilbo Bolsón, un hobbit que habita en la Comarca, perteneciente a la Tierra Media, su intención es partir de la gran fiesta que da a un ultimo viaje para encontrar la paz y la tranquilidad, pero antes y convencido por su amigo el mago Gandalf, deja su anillo mago a su sobrino FRODO, con el resto de su herencia.

Gandalf sabe que el anillo esconde algo más y le pide a Frodo que no lo toque y lo guarde. Gandalf después de investigar la historia del anillo vuelve y se la cuenta a Frodo. Es el anillo creado por el señor oscuro Sauron y que le fue arrebatado por el rey Isildur en la batalla del Desastre de los Campos Gladios.

Ambos deciden llevar el Anillo Único a Rivendel donde los sabios decidirán su destino. Junto con su jardinero Sam Gamyi traza un plan para salir de la Comarca sin despertar sospechas, pero este plan es descubierto por otros dos hobbit, Pippin y Merry, que les acompañan también.

Su destino es la posada del Pony Pisador, donde han quedado con Gandalf, y donde les espera Aragorn un amigo del mago. Frodo al ponerse el anillo sin querer alerta a los Nazgûl les atacan de nuevo, esta vez hiriendo a Frodo de gravedad. Tras combatirles, logran escapar, y se encuentran con un elfo de la casa de Elrond, que les acompaña hasta Rivendel.

Después de la curación de Frodo se celebra en Rivendel un concilio al que asisten los representantes de las razas que habitan la Tierra Media. tras decidir que el Anillo debía ser destruido en los fuegos de Orodruin, Frodo se ofreció a llevarlo hasta allí. Sam se ofreció para acompañar a su amo y Elrond decidiría más tarde que Gandalf, Aragorn, Merry, Pippin, un enano Gimli, el príncipe de los elfos Legolas y el heredero de Gondor, Borodomir, les acompañarían también, formando la Comunidad del Anillo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: