Para el año 2024 el consumo anual incrementará 3.6%, dicen en la dependencia federal.

(Agencias)- La Secretaría de Energía (Sener) señaló ayer que el consumo nacional de electricidad registrará un aumento anual de 3.6% de 2009 a 2024, en tanto que la demanda interna de gas natural crecerá 2.8% en promedio y la de gas LP se mantendrá.

Sener informa proyecciones energéticas para los próximos 15 años

Las proyecciones derivan de un análisis realizado por la entidad de gobierno en conjunto con Pemex, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto Mexicano del Petróleo y la Comisión Reguladora de Energía.

Sener detalló que de tal estudio se desprende el documento Prospectiva del Sector Eléctrico 2009-2024, en el cual se estima que durante ese periodo el consumo nacional de electricidad aumentará a un promedio anual de 3.6%.

La Secretaría indicó que los planes para el sector se orientarán hacia la optimización del sistema eléctrico nacional, considerando herramientas de política energética que contribuyan a diversificar el parque de generación y a garantizar el suministro.

En cuanto a la Prospectiva del Mercado de Gas Natural informó que la demanda interna crecerá a una tasa anual de 2.8% hasta 2024 y durante ese periodo los dos sectores que predominarán serán el eléctrico y el petrolero.

En tanto, en la Prospectiva del Mercado de Gas Licuado de Petróleo 2009-2024 se destaca que la demanda interna esperada se mantendrá casi constante para ubicarse al final del periodo en cerca de 300 mil barriles diarios generada por una mejora en la eficiencia de estufas y calentadores convencionales, así como en la mayor penetración del gas natural.

La mayor demanda, explicó Sener, se concentrará en los sectores residenciales y de servicios que consumirán 60% del total nacional.

Detalló la entidad que el estudio abarca un horizonte de planeación de más de 15 años, el cual es cinco años mayor al presentado en los ejercicios anteriores, lo que ofrece la oportunidad de establecer estrategias de mayor alcance.

Finalmente, la dependencia puntualizó que los actuales desafíos son asegurar el suministro de energía con calidad, oportunidad, cobertura y con el menor impacto ambiental posible, particularmente en lo que se refiere a las emisiones de gases de efecto invernadero.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Sener define Comisión Nacional de Hidrocarburos

Sener y SE impulsarán programa de energía limpia

Sener sustituye más de mil electrodomésticos

Sener emite permisos para bioenergéticos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: