Sendero de los sentidos, Las Mercedes: descubriendo Tenerife.

SENDERO DE LOS SENTIDOS, LAS MERCEDES: DESCUBRIENDO TENERIFE.

Un sendero muy cómodo que se puede realizar sin mayor dificultad y en familia, que te hará activar todos los sentidos.

Como nos informamos y sabíamos de antemano que el sendero que íbamos a realizar era muy corto, quisimos aprovechar y optamos por coger línea de Titsa 273 que nos lleva al Pico del Inglés y realizar nuestro paseo desde arriba. Así disfrutamos de las preciosas vistas que nos ofrece este bello lugar. Y bajar este tramo caminando hasta La Cruz del Carmen.

Sendero:

El sendero comienza partiendo desde La Cruz del Carmen, para mayor información pasar por el Centro de Visitante donde nos asesora la duración y la ruta a seguir por si no tienes idea para que no te extravíes (aunque no hay perdida es bastante sencillo de realizar). Ellos te dan una ruta circular para volver de nuevo por allí y acabar donde empezaste. Pero si quieres puedes continuar bajando por el sendero y recorrer un poco más de los montes de Las Mercedes y terminar en el Llano de Los Viejos, no hay perdida ya que el propio sendero te va marcando el camino.

Para llegar allí, y encontrar el sendero, debemos salir desde el Intercambiador de Transportes de La Laguna de Titsa y desde allí podemos coger las líneas con dirección a La Cruz del Carmen; que bien pueden ser la 076- 077 - 273 y 275 buscando siempre el horario que mejor nos convenga y bajarnos. A no ser que vayamos en coche y lleguemos entonces al lugar más cómodamente.

Sendero de los sentidos, Las Mercedes: descubriendo Tenerife.

El sendero empieza desde el costado izquierdo del mirador de La Cruz del Carmen, a la orilla desde el propio aparcamiento. Es fácil localizar su inicio ya que hay un cartel de madera informándonos con la ruta de dicho sendero. El inicio del sendero se realiza por un camino con tablones de madera, lo que no solamente lo hace visible, sino también más cómodo en tiempos fríos, al ser una zona húmeda de esta manera nos garantiza un suelo firme y seco. Dicho sendero nos va marcando la ruta a seguir, al igual que con diferentes cartelitos de cómo utilizar nuestros sentidos; vista, olfato, oído y tacto. Transcurre dentro de un monte de laurislva, junto a brezos, lo que te hace el recorrido agradable.

El sendero pasa de la plataforma de madera, a tramos de tierra y te dirige por ella y por escalones tallados en el propio terreno, hasta llegar a un pequeño mirador en el Llano de Los Loros. Desde donde podemos obtener unas preciosas vistas de las montañas y de Santa Cruz.

El sendero de los sentidos pasa por un antiguo camino real que unía antiguamente Anaga con la ciudad de La Laguna. Una parte del recorrido ha sido recuperada para estimular a apreciar la riqueza de la laurisilva, el sonido de sus árboles, sus matices, su esencia nos proporciona el espíritu del bosque. Desde La Cruz del Carmen hasta el Mirador del Llano de los Loros, podemos entretenernos en tres tramos diferentes que nos dan la oportunidad de conocer este asombroso monte a través de una práctica sensorial única.

Sendero de los sentidos, Las Mercedes: descubriendo Tenerife.

Una vez realizas los tres tramos, marcado por la ruta del sendero de Los Sentidos, podemos optar por volver a La Cruz del Carmen o continuar bajando al Llano de Los Viejos.

Si optamos por esta ultima ruta, solo es cuestión de continuar el recorrido que nos maca el propio sendero, al ser bajada con mucho cuidado en tiempo de lluvia, por si encontramos tramos con barro y podemos resbalarnos.

Hay tramos que atraviesa la carretera, con cuidado cruzamos y continuamos por el tramo que sigue en el otro lado. Así hasta llegar a la entrada de la zona recreativa del Llano de los Viejos. En este punto si queremos podemos disfrutar del lugar, y tomar algo. Es una zona bien preparada, con fogones, mesa, por lo que en épocas de buen tiempo suele estar llenas de gente. La ventaja de hacer senderismo es que tu busca el lugar donde quieras descansar, así que nosotros debido que había demasiada gente decidimos continuar y buscar un rincón tranquilo para comer.

Bajando un poco por la carretera y antes de llegar al pueblo de Las Mercedes entramos por una de las laderas donde teníamos unas hermosas vistas, allí tomamos nuestro pequeño almuerzo, para retomar el camino y continuar hasta el pueblo de Las Mercedes donde cogeríamos la guagua hacia La Laguna, para regresar desde aquí pueden tomar cualquier línea de Titsa que baje por la carretera, todas terminan en el Intercambiador de Transportes de La Laguna.

NOTA:

El sendero de los Sentidos como ven es un sendero corto, cómodo y sin mucha dificultad, preparado para todos. Bien sea para continuar caminando por el resto del monte o por solo dar un pequeño paseo, vale la pena pasar un rato diferente.

*Pateo y fotografías realizadas por…Noemi!!!* el día 19 de octubre de 2013.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: