El senderismo está de moda y es barato. Yo diría que es el deporte más barato que hay. Sólo necesitas un calzado cómodo para echarte a andar por caminos rurales y menos rurales. Aunque el senderismo esté relacionado con las sendas rurales, no quiere decir que no puedas practicarlo por caminos más urbanos. Hay gente que sólo considera que senderismo es andar por el monte salvaje. Es lo que opina mi marido. Yo prefiero, puestos a elegir senderismo salvaje, un senderismo más civilizado, que es el senderismo en vías verdes.

Una de las vías verdes más conocidas en España es la Vía Verde del Tajuña. Puedes llegar a esta ruta verde de la Comunidad de Madrid en metro. Nosotros solemos salir de Arganda del Rey, pasamos por Morata de Tajuña sin prisas porque da gusto andar entre campos cultivados. Si vas en primavera, te encuentras esos campos salpicados de amapolas. Es un entorno precioso para hacer senderismo. También os recomiendo visitar las cuevas de Perales y tomar algo en la cafetería de la estación de Chabarri. En esa estación hay un restaurante en el que se come muy bien sin gastar demasiado. La Vía Verde del Tajuña es una vía muy cómoda para practicar el senderismo en vías verdes.

Hay pequeños puentes, arboledas que le dan mucho frescor a la vía verde. De hecho acaba en un frondoso pinar, un sitio estupendo para hacer un alto y reponer fuerzas con una buena merienda. La Vía Verde del Tajuña sigue por la provincia de Guadalajara, pero todavía no está terminada. Supongo que la terminarán algún día.

El senderismo en vías verdes es perfecto para las personas que no estamos acostumbradas a andar por el monte. En este tipo de senderismo no te pierdes. Las vías verdes están muy bien señalizadas, incluso tienen paneles informativos con informaciones sobre la fauna y la flora de la zona.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: