Asa Larsson, en esta nueva entrega de REBECKA MARTINSSON, titulada la senda oscura, nos la propone como fiscal de Kiruna. En su cargo de fiscal pronto Rebecka Martinsson se encontrara con un crímen y un misterio.

Rebecka Martinsson, después de los acontecimientos vividos en el segundo libro, se esta recuperando de una profunda depresión en un psiquiátrico, en la región de Kiruna de donde es natural. Después de su salida acepta la proposición de la oficina de Justicia de Kiruna, para trabajar en la misma. Rebecka Martinsson necesita estar ocupada para que su mente no vuelva a sumergirse en los horrores que han vivido.

En una cabaña de pesca sobre un lago helado, un pescador encuentra el cadáver de una mujer, que ha sido asesinada con un objeto que le ha traspasado el corazón. La inspectora de la policía Anna-María Mella, comienza la investigación pidiendo ayuda a Rebecka Martinsson, ya que la mujer asesinada es consejera de una importante multinacional, y necesita alguien que le explique los entresijos financieros del caso, y como Rebecka Martinsson ha sido abogada especialista en lo ecónomico, acuden a ella.

Después de la autopsia se sabe que Inna Wattrang fue torturada con electricidad, comienzan las investigaciones en su entorno, el presidente de la compañía y jefe de ella, Mauri Kallis y su hermano Diddi que trabaja en la misma empresa, comienzan a salir a la luz los negocios que esta tiene en África, en minas que en este momento estan en manos de la guerrilla rebelde.

Mauri Kallis, y otros miembros de compañías con intereses en la minas de Uganda estan pensando en financiar a un general rebelde que les ponga menos problemas a sus intereses.

El suicidio de un periodista que estaba detrás de los negocios de Mauri Kallis, y que después de investigarlo queda claro que es un asesinato, que complica la investigación de Ana Maria y Rebecka Martinsson, mas la poca colaboración de Mauri y Diddi, inmersos en preparar una reunión con los inversionistas en la minas de Uganda y sus planes para intervenir en la región, llevan a la policía y la fiscaliza a acciones mas agresivas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: