La señal de la cruz de Chris Kuneski, nos plantea una interesante ficción histórica. En la señal de la cruz partimos de una premisa improbable, en un escenario posible.

Se ha puesto en marcha una operación, que quiere llevar al mundo a una revelación, que podría cambiar la vida de millones de personas. Si la verdad sale a la luz, la CRUZ sera un símbolo de ignominia, no de salvación.

El inspector de la interpol Nick Dial, es llamado a Dinamarca, un sacerdote finlandés ha sido hallado crucificado, y fue raptado de Roma donde vivía. Es la primera de una serie de crucifixiones que le llevaran de un lado al otro del globo. Desde el primero en Dinamarca, un sacerdote; el segundo en Libia, un príncipe nepalí secuestrado en Tailandia; un famoso jugador de beisbol, de origen brasileño, secuestrado en Nueva York, y crucificado en Boston; y el cuarto aparece en Pekín, un hombre santo secuestrado en Australia. En la cruz en las que han sido asesinados reza la leyenda que se utiliza al empezar a hacer la señal de la cruz.

En la localidad italiana de Orvieto el profesor y arqueólogo Boyd descubre unas catacumbas olvidadas, con la ayuda de María Pelati, una estudiante de arqueología. Boyd no le ha dicho que busca en las catacumbas de Orvieto la confirmación de un hallazgo que hizo en Inglaterra.

En Pamplona, dos norteamericanos que pertenecieron a las fuerzas especiales de la marina, están detenidos por la policía, para salir hacen un trato con el que dice ser miembro de la CIA, que les manda a capturar al profesor Boyd, al que acusan de expoliador.

Comienza la lucha por el secreto que guardan los cilindros encontrados por el profesor Boyd, y que aunque María lo desconozca, también pertenece a la familia de su padre.

Benito Pelati, padre de María, es un conocidísimo historiador, con importantes contactos tanto en el gobierno como en el Vaticano, y ha estado esperando su momento, y revelar el secreto que guarda su familia desde los tiempos del emperador Tiberio, y así hacer caer toda la estructura del Vaticano y de las religiones cristianas. La señal de la cruz sera un simbolo vacio sin significado, si logra su proposito.

La búsqueda de este secreto unirá a los protagonistas, que han de buscar la identidad del hombre que ríe, que guarda bajo su sonrisa el secreto, que les lleva por media Europa.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: