fotogarfia

Antiguas civilizaciones como los mayas o los aztecas consideraban estas semillas como imprescindibles para la alimentación y también alimentaban con ellas algunos de sus animales. La Chía es una planta anual que puede llegar a medir casi dos metros con flores color violeta que son hermafroditas, estas dan lugar al fruto el cual contiene una sola semilla de color marrón oscuro, ovalada y de unos dos milímetros de largo.

fotogarfia

Las últimas investigaciones sobre los beneficios de estas semillas se encaminan a mejorar la nutrición de los pueblos aprovechando su fuente natural de ácidos grasos Omega 3, vitaminas, antioxidantes, minerales, fibra, etc. Algunos tipos de ácidos no los fabrica nuestro organismo por lo que deben ser proporcionados por ciertos alimentos.

fotogarfia

Es difícil definir que es un super alimento ya que es una frase inventada por los comerciantes, pero si podemos pensar que contiene más nutrientes que otros alimentos que se usan con normalidad. El sabor de las semillas de Chía, una vez molidas y transformadas en batidos, postres, salsas o pan, se asegura que tiene un sabor muy agradable y suave.   

El boca a boca es lo que ha contribuído a que estas semillas se hayan hecho conocidas y ya se han empezado a comercializar en muchas partes del mundo, El autor del libro "Born To Run" el corredor de ultramaratones, Christophen MsDougall, ha mencionado estas semillas como un alimento imprescindible para los atletas lo que ha contribuído a dar más publicidad a la Chía.

 

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: