1. Artigoo.com
  2. »
  3. Salud y Medicina
  4. »
  5. Nutrición
  6. »
  7. Semillas de calabaza: Usos medicinales

Semillas de calabaza: Usos medicinales

Semillas de calabaza o zapallo: Usos medicinales

SEMILLAS DE CALABAZA O ZAPALLO: PROPIEDADES

Las semillas de la calabaza cuyas almendras son aceitosas, inodoras, blancas y de gusto amigdalino, gozan de propiedades esencialmente vermífugas (1) ; además están consideradas como calmantes y refrescantes, cuando se las prepara como bebida.

Las semillas frescas sin cáscara, se muelen con un poco de azúcar y se comen después de un ayuno de 24 horas, esto constituye un magnifico tenífugo, y se tomará en purgante después de tres horas.

Las semillas de calabaza contienen vitaminas A, C y E, y ácidos grasos poliinsaturados como Omega 3 y Omega 6. Estas múltiples propiedades hacen que la ingesta de las semillas crudas sea altamente eficaz contra el agrandamiento de la próstata. Las semillas de calabaza se pueden comer enteras o procesadas en una licuadora para que sea más fácil su digestión.

SEMILLAS DE CALABAZA: USOS MEDICINALES

Las semillas de calabaza son posiblemente efectivas para tratar la hiperplasia prostática benigna (HPB), Irritación de la vejiga, Parásitos intestinales y Pielonefritis

Lombrices: Contra las lombrices intestinales comunes, muele unas 30 semillas de calabaza y agrégalas a una infusión en agua de ajenjo, esto se suministrará por las mañanas durante algunos días.

Teniasis: Es aconsejable para combatir problemas de parásitos internos como la taenia solium y los oxiuros esto gracias a que las semillas poseen cualidades antihelmínticas (2). Prepara 50 gramos de semillas sin cáscara, machácalas y redúcelas a una pasta, esto se mezcla con 20 gramos de azúcar, 15 mililitros de agua destilada de flor de naranjo y 150 gramos de infusión de tomillo. Para niños se tomarán 30 a 45 gramos y otros dos tantos de miel, y para los adultos de 50 a 60 gramos con igual cantidad de miel. Después de 3 horas se toman de 20 a 40 gramos de aceite de ricino, como purgante.

(1) (2): En medicina humana y veterinaria, un antihelmíntico es un medicamento utilizado en el tratamiento de las helmintiasis, es decir las infestaciones por vermes, helmintos o lombrices. Los antihelmínticos provocan la erradicación de las lombrices parásitas del cuerpo de manera rápida y completa, ya sea matándolos o incitando en ellos una conducta de huida que disminuye la carga parasitaria y sin dejar complicaciones de la infestación. Un sinónimo de antihelmíntico, ampliamente usado para los remedios tradicionales de este tipo, es vermífugo.


Además de las propiedades de las semillas de calabaza, usted debe conocer las propiedades de la calabaza o zapallo, tanto nutritivas como usos medicinales y su aplicación. Por favor visite los siguientes enlaces:

http://artigoo.com/calabaza-propiedades

http://artigoo.com/calabaza-usos-medicinales

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Dochanlu
    Fecha: 2013-05-25 18:29:51

    Dochanlu sobre calabazas o zapallos. Por Perú le llamamos zapallo. Muy buena serie sobre este tema, muy instructiva y muy útil.

  2. Escrito por Ferval
    Fecha: 2013-05-26 19:49:00

    Muy buenos los tres goos sobre las calabazas. No conocía muchas de las propiedades y usos medicinales que poseen las calabazas y sus pepitas, se ve que es un alimento que ofrece muchos beneficios. Felicitaciones.

  3. Escrito por Dessi
    Fecha: 2013-05-26 20:28:35

    Buena información sobre las propiedades de la calabaza y sus usos medicinales. Felicitaciones.

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.