semillas

Semillas benéficas para la alimentación y salud

Para nuestra buenaventura, la madre naturaleza no se cansa de beneficiarnos, sobre todo en la provisión de alimentos sanos y saludables. Somos nosotros los que al momento de ingerirlos los desnaturalizamos, agregándoles o quitándoles propiedades, sustancias, que cambian diametralmente las virtudes benéficas de los mismos.

En este contexto abordamos el caso de una considerable variedad de semillas, que son comestibles, acotando; que la mayoría de las calorías humanas tienen su procedencia en ellas, teniendo su origen, especialmente en las legumbres y frutos secos. Así mismo, las semillas ofrecen también la mayoría de los aceites de cocina, bebidas, y muchas especias, incluyendo algunos aditivos importantes, alimentarios. Entonces; presentamos aquí las 10 semillas más saludables a juicio de innumerables nutricionistas.

Chia

Estas semillas tienen un alto contenido de vitaminas y minerales, además de ser una fuente importante de fibra, proteínas y antioxidantes y si esto fuera poco, son, la fuente vegetal más rica de ácidos grasos omega-3.

Cáñamo

Ingerirla da al cuerpo todos los aminoácidos esenciales necesarios para estar saludables, proporciona las clases necesarias y las proporciones de aminoácidos que el cuerpo necesita para fabricar globulinas séricas de albúmina humana y suero.

variedad de semillas

Lino

Los beneficios principales de las semillas de lino para la salud son; debido a su rico contenido de ácido alfa linolénico (ALA), fibra dietética y lignanos.

Semillas de calabaza

Pueden ayudar en la lucha contra la depresión. El componente químico L-triptófano es, el ingrediente secreto para mejorar el estado de ánimo

Semillas de damasco

Entre los nutrientes que contienen, está uno llamado amigdalina, que también se conoce como vitamina B17. Este ataca a las células cancerosas.

Sésamo

Estas semillas, son una buena fuente de calcio, magnesio, hierro, fósforo, vitamina B1, zinc, más fibra dietética. Con todos estos nutrientes, además; las semillas de sésamo contienen dos sustancias únicas; sesamina y sesamolina.

Comino

De mucha utilidad en los trastornos digestivos, actúa también como antiséptico. Son ricas en hierro y de mucha ayuda para aumentar la energía del hígado.

Semillas de girasol

Fuente excelente de vitamina E, principal antioxidante liposoluble del cuerpo.

Semillas de uva

El extracto de esta semilla de uva puede prevenir las enfermedades del corazón como presión arterial alta y colesterol alto.

Granada

Son especialmente ricas en polifenoles, una forma de antioxidante que ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer y enfermedades del corazón.

Fuente: Equipo Eme. El nacional.com

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: