Ahora tenemos que insistir menos en que Dios juzgará a su reino (cf. M4, 17), cabe señalar que el principio más bien decepcionante en el reino de Dios en Jesús 
La introducción de la parábola (cf. Mt 13, 24A) es para despertar la atención. Hoy sabemos que hay semillas más pequeñas que un grano de mostaza. Sin embargo, la mostaza, negro, como un arbusto, lo que ocurre en Palestina, alcanzado en un año, con buenas condiciones, una altura de 3 a 4 metros, con tallo leñoso de abajo y que, por tanto, puede ser un árbol. La segunda imagen es del Antiguo Testamento, se aplicaba no sólo a los grandes imperios de Egipto y Babilonia, sino también el reino mesiánico, "Así ha dicho Jehová el Señor: Yo mismo se llevará a la cumbre de cedro, sus ramas más altas me desgarro un ramo de licitación. Yo los plantaré en una montaña muy alta. En una de alta montaña de Israel lo plantaré. echará ramas y frutos. Se convertirá en un cedro magnífico. Todas las aves habitan en la sombra de sus ramas. Todos los árboles del campo sabrán que soy el Señor, II, he matado a un árbol alto y he exaltado a un árbol bajo, lo que he hecho que un árbol verde se marchitan y florecen una que estaba seca "(Ez 17, 22-24)

¿Quién, entonces, y cómo que crean? Para eliminar este temor, incítalos a la fe a través de la parábola del grano de mostaza y les hace ver que de todos modos, se extendería la predicación del Evangelio. Por lo tanto, presentaron ante la imagen de una legumbre muy propia para los fines que el Señor quería ... Dio el Señor a la prueba de su grandeza, así sucederá exactamente a la predicación del Reino de Dios. Y, de hecho, los más débiles, por lo menos entre los hombres, los discípulos del Señor, pero como no había entre ellos una gran fuerza desplegóse, y lo extendió en todo el mundo.
Las parábolas del grano de mostaza y la levadura son gemelos. Ambos hicieron hincapié en el contraste entre un comienzo y un infinito sentido final. La presencia del reino es ahora germen, es una realidad emergente todavía, pero ha alcanzado gran popularidad como fuerza transformadora de la historia para siempre.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: