Ya se dieron a conocer los 50 semifinalistas del concurso de cortometrajes organizado por Youtube, el Your Film Festival, que tiene la intención de incentivar la producción audiovisual en el mundo entero. De los 50 semifinalistas sólo 10 pasarán a la final y estos serán proyectados en el Festival de Cine de Venecia.

 

Más de 15 mil cortometrajes se presentaron a concurso y de los 50 semifinalistras hay cinco españoles y cinco latinoamericanos. Vaya que la competencia estuvo reñidísima. 

 

El jurado está compuesto por Ridley Scott y Michael Fassbender, entre otros personajes importantes en el cine mundial, éste último definirá el cortometraje ganador.

 

El ganador del concurso de cortometrajes se llevará la cantidad de 500 mil dólares. Y los diez finalistas se proyectarán en el Festival de Cine de Venecia 2012.

 

De entre los 50 semifinialistas se puede votar por el favorito, sólo basta entras a la página del Your Film Festival para votar. Si deseas conocer a los 50 semifinalistas sólo ingresa a la página http://www.youtube.com/user/yourfilmfestival y decide cuál es tu favorito.

 

Tienes hasta el 13 de julio para votar por tu cortometraje favorito. 

 

Los cortometrajes semifinalistas de España y latinoamerica son los siguientes:

 

De Chile: "Camino al Cementerio" de Mijael Milies y Carla Pastén

De Puerto Rico: "La Carta" de Ángel Manuel Soto Vázquez

De México: "El porvenir- episodia 1 hermanos" de Manuel Alejandro Anell

De Brasil: "Turkish Coffe" de Thiago Luciano y "cine Rincao" de Fernando Grostein

 

 De España: "Reflexiones de un picaporte" de Carlos Crespo, "Cortometraje Teta y Sopa" de Alberto gómez, "La guagua" de Sebasti´na Mantilla, "la Culpa" de David Victori Blaya y "Picnic" de Gerardo Herrero

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: