Semana santa Sevilla

SEMANA SANTA de SEVILLA

La semana santa de Sevilla es una de las más conocidas a nivel mundial, el echo de que sea una ciudad grande, sus años de tradiciones y la publicidad que se le da en los medios debido a la cantidad de numerosos famosos que acuden a esta semana santa le hace ser una de las más conocidas.

La semana santa de Sevilla, se caracteriza por sus vírgenes ricas en los mantos la mayoría bordados con hilo de oro, sus mesas donde son transportadas y el peso de casa uno de los pasos.

Los costaleros cargan con estos pasos durante todo el día, las procesiones salen por la mañana y regresan por la noche al templo desde donde han salido, mientras pasan por toda la ciudad hasta llegar al punto de desfile por donde pasan todas las hermandades, durante el recorrido las cofradías hacen diversas paradas para ir descansando.

La semana santa de Sevilla, tiene su día más importante entre la noche del jueves santo y viernes santo, la madruga, donde desde media noche la procesión más importante de la ciudad comienza a desfilar, mientras quienes la ven le dedican más de una saeta.

Los precios en esta ciudad aumentan durante estos días, aprovechando la gran afluencia de turismo, a lo largo del día hay más de una procesión que salen desde diferentes barrios de la capital.

Los cofrades suelen salir con el traje desde casa, no se pueden dejar ver cuando van a desfilar, por ello, salen vestidos con el capirucho desde casa.

La gente de Sevilla tiene gran devoción por su imageniería, no tienen grandes grupos escultóricos, pero a los pasos les presentan gran devoción y por ello el templo esta abierto unos días antes de que salgan a procesionar para que los devotos se acerquen adorarles.

Conseguir un hotel en estas fechas en Sevilla, resulta complicado así que busca hotel con antelación si quieres acercarte a esta ciudad y vivir la semana santa.

semana santa sevilla

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: