Se acerca la Semana Mayor o Semana Santa, una tradición que se celebra año con año en muchos países del mundo, en la cual se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Ocho días de intensa actividad para todos los católicos que utilizan estas fechas para reflexionar, pero también para degustar de una gran variedad de platillos típicos que se preparan y sirven en cada región.

A continuación te mostramos una lista de platos deliciosos que podrían acompañar tu paladar dependiendo el lugar donde te encuentres:

España: Torrijas

Rebanadas de pan ahogadas en leche o vino con algunas especias y cubiertas en huevo, que posteriormente se fríen con aceite de oliva.

torrijas

Alemania: El Osterlamm

Cordero de Pascua, un plato dulce que se prepara dependiendo de la zona del país. Se trata de un bizcocho que va acompañado por los tradicionales huevos de Pascua decorados.

El Osterlamm

Francia: “Le Gigot d’Agneau Pascal”

Pata del cordero marinado con ajo, sal, pimienta y aceite de oliva, asado al horno. Va acompañado con judías verdes y patatas asadas.

“Le Gigot d’Agneau Pascal”

Croacia: Pan Pinca

Se trata de un pan dulce con sabor a pasas, ron y ralladura de cítricos. Es un pan redondo que está marcado con una cruz como símbolo de la crucifixión de Cristo. Se da al final de la Cuaresma como un símbolo de buenos deseos a familiares y amigos.

pan pinca

Italia: Tarta de Pascua

Pastel esponjoso que se prepara con naranja rallada, piel de limón, fruta escarchada, uvas pasas y almendras.

tarta colomba pascua italia

Rusia: Kulich

Pastel cubierto de azúcar y con la frase: “Cristo ha resurgido”, puede ir acompañado con objetos decorativos de pascua.

Rusia: Kulich

Polonia: Mazurek

Pastel delgado hecho con dos tipos de masa, cubierto con mermelada y chocolate y decorado a preferencia del consumidor.

mazurek

México: Romeritos

Planta que se prepara con mole (una salsa elaborada a base de diversas especies de chile, pan, chocolate, especias y semillas) acompañado con tortas hechas de papa con atún o camarón seco.

romeritos

Argentina: Empanadas de vigilia

Masa de pan doblada que en su interior pueden ir rellenas de varios guisados o postres dulces.

empanadas

Grecia: Tsoureki

Pan dulce trenzado con huevos teñidos de distintos colores.

Tsoureki

Hay gran variedad de platillos entre comida y postres para disfrutar al máximo de la inmensa Gastronomía mundial. Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado. 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: