fotografia

El gran evento religioso de la Semana Santa de Málaga fue declarado de Interés Turístico Internacional en 1980. Se celebran desfiles procesionales desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo, el Sábado Santo se descansa, para el Domingo de Resurrección que sale Jesús Resucitado con el acompañamiento de todas las cofradías.

fotografia

En Málaga, las andas donde se transportan las imágenes se llaman "tronos" siendo el único lugar de España que se denominan así y estos se diferencian también de otras ciudades que se llevan sobre las espaldas, en Málaga se cargan sobre los hombros de los hombres que llevan el "trono".

Los orígenes de la Semana Santa malagueña se remonta a la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos en 1487 que dio pie a la expulsión de los musulmanes y la creación de las primeras cofradías y hermandades al establecerse las primeras órdenes religiosas.

fotografia

fotografia

Año tras año las procesiones de Semana Santa de Málaga aumentan de visitantes pues el auge se debe en gran parte a las fantásticas imágenes que son obras de arte de conocidos imagineros como Pedro de Mena y otros también muy importantes. Otro atractivo más que tiene la Semana Santa de Málaga es la presencia de Antonio Banderas que cada año desfila con su cofradía llevando a hombros los "tronos".

fotografia

fotografia

Después de un año muy agitado en el que ha realizado cuatro películas, Banderas se refugia en Málaga para descansar y participar como hace todos los años del fervor popular de la Semana Santa malagueña donde siempre se le recibe con cariño y sobretodo el sector femenino que no cesan en acercarse para verle de cerca o pedirle autógrafos. Siempre cercano y amable, este año a diferencia de los anteriores, ha llegado en solitario y no ha venido Melanie Griffith ni las hijas pues parece ser que están rodando películas. Estos días Málaga se convierte en un gran espectáculo y además de las bellas imágenes religiosas, muchos cámaras fotográficas enfocan a Banderas, sin duda la estrella que más reluce.

Fuente:

www.semana-santa-malaga.com

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: